ELRetrovisor.cl » Pisco Mistral, la opción para tu fiesta en este Cyberday

Tu memoria Musical.. Online

Pisco Mistral, la opción para tu fiesta en este Cyberday

By

Ago 5, 2022 0 Comments

En el mundo cada vez se hace más popular una bebida chilena por excelencia, el pisco. Por lo general, suele confundirse con el pisco procedente de Perú. Ambos dos licores tienen una larga historia, y una continua lucha por descifrar quién fue el primero en ser producido, pero nuestra versión es muy diferente.

Pero, sin importar esta discusión, sin duda, esta bebida floral y afrutada, es una gran opción a la hora de buscar un obsequio en las ofertas del cyberday. El pisco es una bebida a base de uva que se elabora en solo dos zonas del país, las regiones de Coquimbo y Atacama, donde el terreno es desértico y la humedad es baja. Esto, es un factor indispensable para conseguir el sabor único de este producto con marcas tan emblemáticas como Pisco Mistral.

Los expertos indican que lo que más diferencia a la bebida peruana de la chilena, son sus uvas y el proceso de elaboración de cada país. Por ejemplo, nuestro pisco, el pisco chileno, utiliza uvas aromáticas, el peruano no.

El pisco es una bebida a base de uva que se elabora en solo dos zonas del país, las regiones de Coquimbo y Atacama, donde el terreno es desértico y la humedad es baja. Esto, es un factor indispensable para conseguir el sabor único de este producto con marcas tan emblemáticas como Pisco Mistral.

Los expertos indican que lo que más diferencia a la bebida peruana de la chilena, son sus uvas y el proceso de elaboración de cada país. Por ejemplo, nuestro pisco, el pisco chileno, utiliza uvas aromáticas, el peruano no.

Producción del pisco chileno vs peruana

El pisco chileno se destila continuamente. Algunas versiones, como el brandy, se pueden envejecer (el pisco peruano no se puede hacer), a menudo en barricas de roble americano, roble francés o raulí, un haya perenne originaria de Chile. Después de la destilación, los piscos chilenos agregan agua para bajar el ABV mientras que, en Perú, no se agrega nada para lograr una prueba más baja. Al igual que otras categorías de la familia de los brandis, el agua que se añade debe ser pura, sin azúcares, colorantes ni otros aditivos.

Hay muchas cosas que hacen que el pisco chileno sea súper especial y único, incluido el sistema de destilación discontinua. El proceso en la destilación del pisco chileno es una destilación en “potstill” discontinuo, siempre cortando cabezas, corazones y fintas, o tiros de proa. La principal diferencia con el pisco peruano es que se descarta las fintas, quedándonos solo los corazones, que son de alta graduación. Finalmente, se rectifican utilizando únicamente agua pura.

La elección de destilar, o no, definitivamente tiene un efecto importante en el producto final, existe la opción de destilar el pisco una o varias veces, dependiendo del producto final. Por ejemplo, si el maestro destilador va a producir un pisco blanco, puede que solo destile el pisco una vez para conservar mucho el aroma y los sabores, pero si lo va a envejecer en barrica, lo destilará dos veces para permitir que brillen los sabores del barril.

Como explicamos, no podemos negar que gran parte de la genialidad del pisco chileno surge directamente de las uvas empleadas, además de la calidad, los pisco precios es lo mejor de todo.

Si nos vamos a una marca específica, tenemos que mencionar al Pisco Mistral, que es conocido por su sabor, color y aroma únicos. También, por su elegante apariencia. Quien lo prueba, descubre en sus características una distinción que demuestra calidad. Esta bebida es envejecida barricas nuevas de roble americano y lleva el nombre en honor a Gabriela Mistral, quien fuera premio Nobel de literatura en 1945.

Tipos de Pisco Mistral

El precio del Pisco Mistral, es muy competitivo para el mercado, y cuenta con una variedad de 8 tipos de botellas:

Pisco Mistral de 35

Pisco Mistral de 40

• Pisco Mistral de 46,

• Pisco Mistral Nobel 40

• Pisco Mistral Nobel Fire,

• Pisco Mistral Nobel D.O. 1931

• Pisco Mistral Gran Nobel 40

• Pisco Mistral Selección de Barricas.

Además, vienen en diversas presentaciones: Pisco Mistral de 1 litro y Pisco Mistral 0,75.

¿Qué bebidas podemos hacer con Pisco?

Al igual que con otros licores fuertes, las bebidas mixtas generalmente se preparan con la versión de precios del pisco más económica. El pisco añejo se guarda para ocasiones especiales. Aquí, hay algunas bebidas que puede obtener en la mayoría de los bares en la capital de Chile, Santiago.

● Piscola: es el trago más universal del pisco. Está simplemente ligado con Coca-Cola. Esta es la opción más popular en fiestas y eventos. El Pisco Mistral precio para este trago es lo que mejor combina.

● Chilcano: Un chilcano sencillo está hecho de mezclar pisco, jugo de limón y ginger-ale. Para quien busca en una bebida un sabor agridulce bastante equilibrado, esta será tu opción favorita. El Pisco Mistral de 1 litro es una gran elección para un chiclano.

● Pistón: Es un cóctel bastante simple para quien quiere ir por lo seguro y se quiere refrescar, es pisco, Agua tónica y limón. La consideran perfecta para los días calurosos porque hidrata y refresca. Para este debes tener tu Pisco Mistral de 40.

● Pisco Sour: Con este trago comienzan las grietas, ya explicamos que el origen del pisco se lo pelean Chile y Perú, con el Pisco Sour sucede lo mismo. Se considera la bebida con pisco más famosa que existe, pero nuevamente los dos países se diferencian en su forma de hacerla.

En Perú se hace con jugo de limón, clara de huevo y jarabe simple. La mezcla se bate en la coctelera hasta lograr una consistencia suave y espumosa, Además, se sirve con un toque amargo de angostura. En Chile quitan la clara de huevo y los amargos, a su vez se utiliza jugo de limón o una mezcla de lima-limón y sirviéndose en una copa. Lo caracteriza un sabor agrio, pero a su vez fresco. Si piensas en coctelería aprovechando las ofertas cyberday, el Pisco Sour, es excelente escogencia.

● Cola de Mono: típicamente se sirve en los hogares chilenos durante las fiestas, algo similar a lo que pasa con el Piscola. Es un cóctel a base de pisco, ponche de huevo y café.

Independientemente de la bebida que pruebe, la producción de pisco cuenta la historia del desarrollo agrícola de Chile y revela la generosidad del hogar chileno. No importa la presentación, si es Pisco Mistral de 35, de 46º, siempre es una gran alternativa para los buenos paladares.

Si quieres aprovechar el cyberday, el algo tan tradicional como el pisco.

La entrada Pisco Mistral, la opción para tu fiesta en este Cyberday se publicó primero en Rock&Pop.