ELRetrovisor.cl » Beyoncé registra su séptimo disco número 1 en la historia

Tu memoria Musical.. Online

Beyoncé registra su séptimo disco número 1 en la historia

By

Ago 9, 2022 0 Comments

La cantante más ganadora en la historia de los premios Grammy se alza con un nuevo récord.

El pasado 29 de julio, Beyoncé lanzó su séptimo álbum de estudio titulado “Renaissance”. Este nuevo disco de la cantante marca el regreso, en solitario, a la música. Todo esto, tras estar antecedida por discos plagados de colaboraciones y no de una total autoría.

Sin embargo, este regreso ha estado lleno de éxitos, a tan solo semanas de su estreno. Por ejemplo, recientemente se transformó en el número 1 del listado Billboard 200. Anotando un nuevo récord en la carrera de Beyoncé.

¿Qué récords registra?

A casi 10 días de su lanzamiento, Renaissance, ha vendido más de 332.000 unidades del álbum. Lo que también se traduciría en poco más de 190.000 copias físicas.

Sin embargo, estos datos antes mencionados son solo algunos de los impresionantes registros. Por ejemplo, este séptimo disco de la cantante no solo es éxito en venta, si no que también se transforma en el séptimo material de Beyoncé en anotarse el número 1 en las listas internacionales.

Con esto, Beyoncé se anota a su lista ser la primera artista femenina en tener sus primeros siete álbumes solitas, en el número 1 del listado Billboard 200. Superando el éxito de cantantes como Taylor Swift o Drake.

¿”Renaissance” se anota como el disco que más récords bate?

A pesar de lo impresionante que sea este logro de la cantante y su nuevo disco, esto no se trata de lo más reciente. Anteriormente, el año 2016, Beyoncé logró posicionar 12 canciones del álbum “Lemonade” en el Hot 100. Transformándose en la primera artista en hacerlo con un disco en solitario, anotando un nuevo récord para Beyoncé.

Sin embargo, el disco sacado a fines de julio batió esa marca y posicionó la totalidad de canciones en el mismo listado. Además, su single líder “Break My Soul”, debutó en número 1, destronando a Harry Styles quién se adjudicaba la posición durante varias semanas seguidas.

El mismo sencillo, se transformó en el octavo de la cantante en alcanzar el primer lugar. Y llega 14 años después de su súper éxito “Single Ladies (Put a Ring on It)”. 

La entrada Beyoncé registra su séptimo disco número 1 en la historia se publicó primero en Rock&Pop.