ELRetrovisor.cl » El agua de lluvia ya no es potable según estudios científicos

Tu memoria Musical.. Online

El agua de lluvia ya no es potable según estudios científicos

By

Ago 11, 2022 0 Comments

Los altos compuestos químicos que circulan en la atmósfera son un factor clave en lo determinado por el estudio.

Un reciente estudio de la Universidad de Estocolmo dictaminó que el agua de lluvia ya no es potable en ningún lugar del planeta debido al alto nivel químico que se encuentra suspendido en el aire y la atmósfera.

Según el autor del estudio, y también profesor de la universidad, las partículas que antiguamente se encontraban en los compuestos de champú, maquillaje o envases plásticos, han cruzado ese nivel y ahora están extendidos por todo el medio ambiente, incluido el agua y el aire.

¿Cómo se llevó adelante este estudio?

La investigación publicada por la revista Environmental Science & Technology, tomó un periodo de 20 años para obtener los resultados que hoy conocemos.

Consideró muestras alrededor de todo el mundo y tomó en cuenta factores climáticos y atmosféricos. Por ejemplo, las corrientes de viento que entregan un transporte atmosférico que favorece la difuminación de estas partículas contaminantes.

Para obtener los resultados ya conocidos, también estudiaron el agua marina y como esta transporta diferentes compuestos mediante las corrientes y las brisas que se levantan de la superficie marina.

Ian Cousins, el autor, indicó que si bien los resultados son alarmantes, esta cifra seguirá incrementando con los años. Aún cuando estos hayan registrado una leve baja el último tiempo.

¿Qué consecuencias podría traer en la población?

La exposición a este tipo de partículas que contamina el agua lluvia puede traer considerables e importantes problemas de salud en la población y por sobre todo, en las políticas públicas enfocadas en la medicina. A continuación te dejamos un detalle con algunas de estas:

Problemas de fertilidad
Retrasos en el desarrollo de los niños
Aumento del riesgo de obesidad
Aumento del colesterol, asociado a la causa antes señalada.
Diferentes tipos de cáncer

La entrada El agua de lluvia ya no es potable según estudios científicos se publicó primero en Rock&Pop.