ELRetrovisor.cl » Plebiscito de Salida: Así puedes revisar tu nuevo local de votación

Tu memoria Musical.. Online

Plebiscito de Salida: Así puedes revisar tu nuevo local de votación

By

Ago 12, 2022 0 Comments

Cada vez queda menos para que se lleve a cabo el Plebiscito de Salida. El 4 de septiembre, los y las chilenas votarán Apruebo o Rechazo a la Nueva Constitución que redactó la Convención Constitucional. Esto, en lo que marca el regreso del voto obligatorio, considerando la importancia de este proceso.

Ante esto, el Servicio Electoral anunció algunos cambios importantes. En específico, se informó que el local de votación cambiará para muchos durante el plebiscito, por lo que debes saber con anticipación cuál es el nuevo recinto en el que puedes sufragar. 

¿Dónde voto para el plebiscito?

Desde hace un tiempo, el Servel confirmó que el Plebiscito de Salida tendrá un nuevo local de votación para muchos votantes. “Lo más importante es que se va a publicar el local y la mesa de votación. Las mesas van a cambiar todas”, informó el Presidente del Servel, Andrés Tagle.

“Esto es para mejor, buscar un nuevo local es porque lo más problema es que sea uno cercano al domicilio, no necesariamente el más cercano, pero a gran parte de los electores los hemos asignado cercano al domicilio“, añadió, tal como consignó ADN.

Revisa tu nuevo local de votación

A las 00:00 horas de este sábado 13 de agosto, podrás conocer tu nuevo local de votación para el Plebiscito de Salida. Deberás ingresar a la plataforma oficial que dispone el Servel, donde solo necesitarás tu RUT para consultar los datos. 

Junto con tu nueva mesa, también conocerás si es que saldrás como vocal de mesa en este nuevo proceso democrático. Cabe señalar que, si saliste en la última elección, deberás volver a ser vocal en las elecciones de este 4 de septiembre. 

Plebiscito de Salida

Se recuerda que el Plebiscito de Salida es una ocasión de voto obligatorio para todas las personas que estén habilitadas. En caso de no ir a sufragar, puedes recibir una importante multa de la que te contamos todo al respecto. 

La entrada Plebiscito de Salida: Así puedes revisar tu nuevo local de votación se publicó primero en Rock&Pop.