ELRetrovisor.cl » Cierre parcial de la Línea 2 de Metro: ¿Qué estaciones se encuentran operativas y cuándo se restablece el servicio?

Tu memoria Musical.. Online

Cierre parcial de la Línea 2 de Metro: ¿Qué estaciones se encuentran operativas y cuándo se restablece el servicio?

By

Ago 17, 2022 0 Comments

Luego de problemas registrados durante la mañana del martes 16 en la línea del Metro que une la el tramo de Vespucio Norte y La Cisterna, producto de un incidente con un tren durante la maniobra de estacionamiento nocturno.

¿Qué estaciones se encuentran operativas este miércoles 17?

Metro informó este miércoles que sus servicio en la línea 2 del metro solo estará disponible entre las estaciones La Cisterna y Cerro Blanco.

A pesar que durante el día de ayer, la empresa señaló que el problema sería solucionado a la brevedad, el servicio aún no ha podido volver a su funcionamiento normal.

Afectando a las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.

 

07:39 hrs. Recuerda que el servicio en #L2 está disponible solo entre La Cisterna y Cerro Blanco.

Estaciones cerradas Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.

El resto de la red está disponible. https://t.co/MKCPwwG1UT

— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) August 17, 2022

Debido al corte del servicio desde la estación Cerro Blanco hasta Vespucio Norte, una gran cantidad de personas se vio afectada .

Es por eso que Metro dispuso un reforzamiento de trasporte público Transantiago y Red en la zona norte de la capital.

A través de sus redes sociales, Transantiago informó que los recorridos de las líneas 203 y 208 funcionaran como buses de apoyo.

@metrodesantiago

Mientras que los recorridos 216 y 208c se sumaran como extensiones de ruta, las que llegarán hasta Cerro Blanco.

Además, desde el sistema Red, se informó que durante esta jornada se prestará apoyo mediante superficie con buses que viajarán por avenida Recoleta, desde Vespucio Norte a Cerro Blanco.

Cabe destacar que Metro comentó que el trabajo más complejo para retomar el servicio de la línea 2 ya estaba hecho, por lo que el servicio podría volver durante esta tarde.

8:08 hrs. Nuestros equipos técnicos ya han logrado reubicar el coche en las vías. Luego se debe trabajar en la reparación de las vías y realizar las pruebas de sistemas. Estimamos que para el inicio de hora punta PM restableceremos el servicio en toda #L2 pic.twitter.com/7xIzPQvzrb

— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) August 17, 2022

La entrada Cierre parcial de la Línea 2 de Metro: ¿Qué estaciones se encuentran operativas y cuándo se restablece el servicio? se publicó primero en Rock&Pop.