ELRetrovisor.cl » Suede estrena potente cortometraje para su esperado nuevo disco

Tu memoria Musical.. Online

Suede estrena potente cortometraje para su esperado nuevo disco

By

Ago 22, 2022 0 Comments

Suede continúa sorprendiendo a sus fanáticos con la promoción de su esperado nuevo disco, Autofiction. La banda liderada por Brett Anderson ahora estrenó un corto del mismo nombre para presentar las temáticas de su nuevo material.

Además, nos revela algunas de las canciones del nuevo álbum, que marcará su primer lanzamiento en cuatro años. Esto, faltando solo semanas para que podamos escuchar la placa en su totalidad. 

Suede estrena corto para su nuevo disco

Este 16 de septiembre, Suede finalmente estrenarán Autofiction, su nuevo disco y noveno álbum de estudio. Para matar las ansias, la legendaria banda británica lanzó un cortometraje inspirado por las temáticas del proyecto. 

Autofiction: A Short Film está dirigido por Katie Lambert y en colaboración directa con Suede. La historia explora las complejidades de la memoria, la comunicación en la sociedad, las dudas sobre qué es la verdad y la ansiedad en las relaciones humanas. 

“Con el cortometraje Autofiction no queríamos hacer el típico ‘performance video’, sino que pensamos en que se asemejara a un concierto de Suede, con la banda como una parte menor de la película, en lugar de ser el centro”, explicó el bajista de la banda, Mat Osman. 

Y es que Autofiction es uno de los discos más personales de Brett Anderson y los verá explorando con el post-punk. “La banda expuesta en todo su desastre primario“, fue como el líder de Suede describió el proyecto.

“No hay silbidos ni campanas.  Sólo nosotros cinco en una habitación con todos los fallos y errores al descubierto”, continuó el músico sobre cómo se presentará Suede en el esperado nuevo disco. 

Hasta ahora, hemos podido escuchar dos canciones del regreso de Suede. La banda ya lanzó She Still Leads Me On 15 Again, los primeros adelantos de las 11 canciones que serán parte del disco.

La entrada Suede estrena potente cortometraje para su esperado nuevo disco se publicó primero en Rock&Pop.