ELRetrovisor.cl » House of the Dragon: La curiosa razón por la que todos los Targaryen tiene el cabello blanco

Tu memoria Musical.. Online

House of the Dragon: La curiosa razón por la que todos los Targaryen tiene el cabello blanco

By

Ago 29, 2022 0 Comments

La Casa Targaryen es la protagonista absoluta de House of the Dragon, la serie del momento. Los domadores de dragones son quienes se roban todas las miradas en esta precuela que ocurre siglos antes de los sucesos que conocimos en Game of Thrones. 

Sin embargo, esto también nos hizo fijarnos con extra atención en un detalle de esta familia. Y es que todos los Targaryen, con algunas excepciones, comparten el tener el cabello blanco. Aunque puede parecer un detalle menor, revela algo importante de la casa. 

¿Por qué todos los Targaryen tienen el cabello blanco?

La casa de los dragones no es difícil de identificar en Westeros. Tal como lo señalan los libros, los miembros de la familia Targaryen tienen todos largas melenas de cabello blanco y unos cautivadores ojos violeta, segundo detalle que no se repite en la adaptación televisiva.

Cuando se estrenó Game of Thrones, solo teníamos a Daenerys y a Viserys para comparar, por lo que se pudo pensar que se debía solo a que eran hermanos. Sin embargo, ahora que conocemos más Targaryen en House of the Dragonnos damos cuenta que se ve en toda la casa. 

Daenerys y Viserys

Los libros y las series dejan bastante en claro la curiosa razón. Todos los miembros de la Casa Targaryen tienen el cabello blanco y los ojos violeta como resultado de múltiples generaciones incestuosas y la constante endogamia tan recurrente en la serie. 

Esto como parte de su creencia de mantener “pura” la raza Targaryen, al involucrar hermanos con hermanas y primos con primas. Aunque es entendible considerando el contexto, cabe señalar que esto es extraño incluso en el mundo de Game of Thrones. 

House of the Dragon

En la sociedad más “civilizada” de la serie de HBO, vemos como el incestuo es repudiado y condenado en su gran mayoría. No solo porque han pasado siglos desde House of the Dragon, sino porque es una forma en la que se diferencian estas casas y su forma de relacionarse con otros reinos. 

La entrada House of the Dragon: La curiosa razón por la que todos los Targaryen tiene el cabello blanco se publicó primero en Rock&Pop.