ELRetrovisor.cl » ¡A sacar los Paraguas!: ¿Cuándo y a qué hora comienzan las lluvias en Santiago?

Tu memoria Musical.. Online

¡A sacar los Paraguas!: ¿Cuándo y a qué hora comienzan las lluvias en Santiago?

By

Sep 23, 2022 0 Comments

Fuertes lluvias y tormentas electricas fueron pronosticadas para el fin de semana XL del 18 de septiembre. Sin embargo, para suerte la suerte de los santiaguinos no pasó nada.

Pero ojo, que meteorólogos informan que las lluvias podrían llegar este fin de semana a la capital.

¿Cuándo y a qué hora comienza a llover en Santiago?

Este jueves comenzó la primavera, sin embargo, entre el frío y los días nublados poco y nada hemos sabido de ella.

Y el panorama no cambiaría según los pronósticos para este fin de semana. Y es que, según la Dirección Meteorológica de Chile la Región Metropolitana, el cielo estará nublado y con alta probabilidad de lluvia para los próximos tres días.

Agencia Uno

Según consignó ADN las lluvias tendrían su punto más álgido en horas de la tarde del sábado. Y se extenderían solo hasta la madrugada del domingo.

Por otro lado, el periodista de Tele13, Gianfranco Marcone, indicó que “la posibilidad de lluvia se ratifica, el pronóstico es muy cierto que pueda ocurrir”. Además, el meteorólogo señaló que existen probabilidades de tormenta eléctrica.

Agencia Uno

Marcone también comentó que, repecto a la cantidad de agua que podría caer en la capital se espera entre un 15 a 20 milímetros en lo que es la Región Metropolitana.

“Es una precipitación abundante para lo que es la primavera, además se ve concentrado en pocas horas. Principalmente en la madrugada podría caer entre un 60% y un 80% de la cantidad total”. Concluyó el meteorólogo.

En relación a las temperaturas para los próximos dos días, se espera que el sábado la temperatura sería entre los 5°C y 14°C. Mientras que el domingo la máxima alcanzaría los 17°C.

En relación a las temperaturas para la próxima semana, el prónostico del tiempo para Santiago señala que la máxima será de solo 20°c. Lo que significaría un descanso del frío que se tomó gran parte de la semana.

 

La entrada ¡A sacar los Paraguas!: ¿Cuándo y a qué hora comienzan las lluvias en Santiago? se publicó primero en Rock&Pop.