ELRetrovisor.cl » “Frente al Fuego”: La serie que pone a expertos a debatir sobre House of the Dragon

Tu memoria Musical.. Online

“Frente al Fuego”: La serie que pone a expertos a debatir sobre House of the Dragon

By

Sep 23, 2022 0 Comments

Un grupo de expertos de la industria del cine y la televisión se reúnen en ‘Frente al fuego’ para profundizar y deconstruir la grandeza de “House Of The Dragon” como un símbolo más del legado de HBO.

La apuesta que pone a expertos a debatir sobre House of the Dragon

Inspirada en las mesas redondas que desde la antigüedad se han mantenido alrededor del fuego, protagonizadas por grandes maestros para compartir sus conocimientos, nace “Frente al fuego”.

Una miniserie que revela el detrás de escena de House of the Dragon desde el punto de vista y la experiencia de grandes cineastas latinoamericanos.

Con “Frente al fuego” HBO dará un vistazo de la calidad y sofisticación de la producción de precuela de Game Of Thrones.

Esto a través de una serie de charlas en las cuales reconocidos referentes latinoamericanos del mundo del cine y la televisión hablarán sobre los diferentes aspectos de producción de House of the Dragon. Entre los que destacan su guión, sonido, la fotografía, dirección, actuaciones y más.

Los protagonistas de estas charlas son:

Eréndira Ibarra Klor: actriz, guionista y productora mexicana con más de 15 años en la industria del cine y televisión internacional. Conocida por su participación en series y películas como: Matrix Resurrecciones, Ingobernable, Sense8, La vida inmoral de la pareja ideal, entre otros.

Carlos Cortés: ingeniero de sonido mexicano que ha trabajado para las casas productoras más importantes en el país y fuera de él. Puso en alto el nombre de México en el 2021 pues ganó el OSCAR y el BAFTA a Mejor Sonido por su trabajo en Sound of Metal.

HBO

David Pablos: director, guionista y editor mexicano de cine y televisión. Entre sus proyectos destacan La vida después, Las elegidas y El baile de los 41, las cuales tuvieron proyección internacional.

Su segundo largometraje de ficción, “Las elegidas” fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Cannes, ganó cinco premios Ariel y fue nominada al premio Goya por mejor película extranjera.

Daniel Rezende: Director y editor brasileño ganador del premio Bafta y nominado a un Oscar por Ciudad de Dios. Llegó a más de 2 millones de espectadores en cine con la película Turma da Mônica – Laços.

la cual ganó el Premio al Mejor Largometraje de Cine Infantil en el Gran Premio de Cine de Brasil. En streaming, debutó como showrunner, creando y dirigiendo la serie Nobody ‘s Looking por la que fue galardonado con un EMMY Internacional.

HBO

Gustavo Bertoni: fan de la franquicia de Juego de tronos, Gustavo es compositor, cantante y músico brasileño fundador de la banda de rock Scalene, la cual tuvo éxito a nivel internacional y planea su regreso a los escenarios.

La miniserie de cuatro capítulos ya se encuentra disponible en HBO Max.

La entrada “Frente al Fuego”: La serie que pone a expertos a debatir sobre House of the Dragon se publicó primero en Rock&Pop.