ELRetrovisor.cl » “La mochila se hace más pesada”: La enfermedad que afecta a Bruce Springsteen hace 40 años

Tu memoria Musical.. Online

“La mochila se hace más pesada”: La enfermedad que afecta a Bruce Springsteen hace 40 años

By

Sep 23, 2022 0 Comments

Bruce Springsteen es una de las estrellas musicales de mayor éxito en la escena del rock, y si bien ha gozado de una gran trayectoria que lo laza como una leyenda a estas alturas, él también sufre enfermedades como cualquier otro mortal. Una de las cuales tiene que tratar hasta la fecha.

La enfermedad de Bruce Springsteen: Lleva batallando con la depresión hace décadas

En entrevista con Esquire en 2018, Bruce Springsteen reveló que lleva medicándose hace más de 40 años para mantener la enfermedad mental que padece.

“Me he acercado lo suficiente (a las enfermedades mentales) como para saber que no estoy completamente bien. He tenido que aprender a lidiar con ello a lo largo de estos años, y estoy tomando una variedad de medicamentos que me mantienen en equilibrio. De lo contrario, me tambalearía muchísimo y las ruedas podrían llegar a descarrilar”. Comenzó a decir en esa instancia.

Este problema también lo ha abarcado Bruce Springsteen en su documental Springsteen on Broadway (2018) de Netflix. Donde repasa cuándo y cómo surgió su primera crisis mental, en 1982, a la edad de 32 años.

Esto fue durante un viaje de Nueva Jersey a Los Ángeles (Estados Unidos) para presentar su disco Nebraska, cuando pararon en un pueblo de Texas donde había una banda tocando en una feria. Esa noche, el artista habría caído en un abismo.

“Todo lo que sé es que, a medida que envejecemos, esa mochila se hace más pesada (…) Hace mucho tiempo, las defensas que construí para soportar el estrés de mi infancia, para salvar lo que tenía de mí mismo, sobrepasaron su utilidad”. Añadió Bruce Springsteen al respecto.

El denominado Boss ha recordado también cómo la esquizofrenia paranoide que le diagnosticaron a su padre le hizo entender todo lo que le ocurrió durante su niñez y la relación con su progenitor. Sin embargo, también le generó nuevos miedos.

“Tengo que mirar por mis hijos, he tenido suerte con eso. Es algo que estaba presente en mi familia mucho antes de que estuviera en mi padre”. Dijo al medio acerca de la posibilidad de que estos puedan desarrollar la enfermedad.

La entrada “La mochila se hace más pesada”: La enfermedad que afecta a Bruce Springsteen hace 40 años se publicó primero en Rock&Pop.