ELRetrovisor.cl » ¿Qué pasará el 24 de septiembre? Las temibles predicciones que se hicieron virales

Tu memoria Musical.. Online

¿Qué pasará el 24 de septiembre? Las temibles predicciones que se hicieron virales

By

Sep 23, 2022 0 Comments

Se sabe que en redes sociales las teorías conspirativas están a la orden del día, y recientemente, se ha estado hablando sobre algo que pasará el 24 de septiembre. Lo cual tiene directa relación con la Guerra entre Rusia y Ucrania, y hasta con un recordado capítulo de Los Simpson.

¿Qué pasará el 24 de septiembre? Las teorías que se han hecho populares en redes

Todo esto surgió al 24 de febrero de este año, cuando Friedrich Merz, político alemán del Partido Conservador Cristiano, estaba pronunciando un discurso en el Bundestag. Tres días después desde que iniciaron los ejercicios militares de Rusia hacia Ucrania.

En la instancia dijo, equivocándose de fecha, lo siguiente. “Este 24 de septiembre lo recordaremos como un día de esos en los que uno afirma ‘recuerdo exactamente en donde estaba’”.

A esto se suma la decisión de Vladimir Putin, presidente de Rusia, de enviar a la guerra a 300 mil reservistas para combatir en Ucrania. Anuncio que se hizo junto con la amenaza de usar su arsenal nuclear para defender la integridad del territorio ruso, incluyendo las pronvincias ucranianas que Rusia piensa anexar a través de un referendo.

Getty Images

Por otro lado, Los Simpson, en el capítulo 9 de la temporada 24, titulado Homero va a la escuela de los preppers (grupo de supervivencia muy popular en Estados Unidos). Y allí se menciona específicamente la fecha.

En la sinopsis de este episodio de la serie, los preppers se alistan para distintos tipos de desastres y apocalipsis varios. Finalmente convencidos de que nada ocurrirá.

Sin embargo, el 24 de septiembre, ocurre el fin del mundo, cae un meteorito y viene un apocalipsis zombie. Con un evento de pulso electromagnético que corta toda la energía en Springfield.

De esa forma, con el lapsus de este político alemán, la también amenaza que ha hecho Vladimir Putin de utilizar armas nucleares y químicas, y esta predicción de Los Simpson, varios usuarios en redes sociales ya están especulando que ocurran hechos similares.

Pero la verdad es que todo cae en la especulación. Ya que si bien estas teorías se están haciendo virales, no hay ningún anuncio o hecho confirmado hasta ahora.

Para revisar los memes que surgieron tras el fin del uso obligatorio de mascarillas en Chile, haz clic en este enlace.

La entrada ¿Qué pasará el 24 de septiembre? Las temibles predicciones que se hicieron virales se publicó primero en Rock&Pop.