ELRetrovisor.cl » Por Aquí No: ¿Cuándo y dónde ver el documental del impacto de las salmoneras en la Reserva Nacional Kawésqar?

Tu memoria Musical.. Online

Por Aquí No: ¿Cuándo y dónde ver el documental del impacto de las salmoneras en la Reserva Nacional Kawésqar?

By

Sep 29, 2022 0 Comments

A pesar de que existen reservas nacionales que protegen la flora y fauna de nuestro país a nivel de Estado, existen algunas que a pesar de ello, sufren el impacto de industrias pesqueras que arriesgan tanto a la biodiversidad como a las comunidades adyacentes.

En una nueva edición de nuestro programa en Radio Rock And Pop, Un País Generoso, conducido por Werne Núñez y (por esta semana) Macarena Hansen, conversamos con Matías Asun, Director Nacional de Greenpeace. En el marco del estreno del documental, Por Aquí No, el cual sigue el impacto de la industria salmonera en la Reserva Nacional Kawésqar y su comunidad.

Por Aquí no: ¿Cuándo y dónde ver por streaming y TV el documental sobre la industria salmonera en la Reserva Nacional Kawésqar?

A través de este documental, los actores nacionales Benjamín Vicuña y Carolina Arregui, recogen los testimonios de la comunidad local y científicos expertos en la materia.

Greenpeace

Sobre el problema del las industrias pesqueras en las reservas nacionales, Asun explica que, en el caso de la de Kawésqar, se creó un parque nacional sin proteger el mar. Por lo que en este último “no se impiden las salmoneras. Es un problema que ha pasado por muchos Gobiernos debajo de la mesa”.

“El problema es muy grave. Hace años hay permisos entregados en esa zona. Se cuida la reserva, pero siempre que no afecte los bolsillos de empresas internacionales”. Agrega.

Greenpeace

Sobre el documental, el activista dice que también se muestran “imágenes de familias y comunidades completas de ballenas jorobadas con sus crías y jugando con delfines“. Y que “a la distancia, se ven jaulas abandonadas y los plásticos colgando al lado. Es realmente brutal el imacto en estas zonas”.

Asun también dice que las industrias salmoneras “tienen un poder gigantesco y lavado de imagen muy grande. Eso hace evidente que tengan un poder muy gravitante”.

Greenpeace

El documental será exhibido gratuitamente el día 28 de octubre a través del canal oficial de Greenpeace Chile en YouTube y con un estreno a través de las pantallas del canal de televisión History Channel, el 6 de octubre.

A continuación, te dejamos el video del trailer:

La entrada Por Aquí No: ¿Cuándo y dónde ver el documental del impacto de las salmoneras en la Reserva Nacional Kawésqar? se publicó primero en Rock&Pop.