ELRetrovisor.cl » Autora de Blonde defiende al director tras brutales críticas

Tu memoria Musical.. Online

Autora de Blonde defiende al director tras brutales críticas

By

Oct 2, 2022 0 Comments

Continúa la lluvia de críticas al director Andrew Dominik tras el estreno de Blonde. El cineasta ha sido catalogado como “misógino” y “explotador” tras el estreno de su película sobre Marilyn Monroe. En especial, por las respuestas que este ha dado ante las críticas.

Sin embargo, ahora recibió un importante apoyo. Se trata de la escritora Joyce Carol Oates, autora original del libro en el que se basa BlondeAsí, esta salió a defender con todo al cineasta y cuestionó el tipo de críticas que se le está haciendo.

¿Qué pasó con Blonde y Andrew Dominik?

Aunque Blonde está en la primera posición de Netflix, la película de Andrew Dominik está siendo bastante controversial. El filme, que muestra una versión ficticia de la vida de Marilyn Monroe, recibió categorizaciones como “humillante”, “misógino”, “morboso” y “explotativo”. 

Las entrevistas posteriores de Dominik no han ayudado mucho a su figura. En especial luego de minimizar la carrera actoral de Marilyn Monroe y referirse a Los caballeros las prefieren rubias como un filme sobre “zorras que se visten bien”. 

Ahora, la autora Joyce Carol Oates, escritora del libro en el que se basa Blonde, salió a defender a Andrew Dominik. A través de su cuenta de Twitter, Oates cuestionó las críticas en contra del director y aseguró que este hizo un buen trabajo en adaptar su novela.

“Creo que es un trabajo cinemático brillante. Obviamente no es para todos”, comenzó la escritora sobre el nuevo filme de Marilyn Monroe. “Me sorprende que en la era post Me Too, se vea el exponer a los depredadores sexuales de Hollywood como algo ‘explotativo’”, continuó Oates.

Twitter

“De seguro Andrew Dominik quería contar la historia de Norma Jeane con sinceridad”, terminó la escritora en su defenda de Blonde. Cabe recordar que, aunque se basa en Marilyn Monroe, tanto su libro como la película son ficticios y no tienen veracidad histórica.

Una de las mayores controversias de Blonde se dio tras una polémica escena en la que muestra un abuso sexual por parte de John F. Kennedy. Cabe señalar que, aunque su relación fue documentada, no existe ninguna prueba de que esta haya sido sin consentimiento.

La entrada Autora de Blonde defiende al director tras brutales críticas se publicó primero en Rock&Pop.


Generated by Feedzy