ELRetrovisor.cl » ¿Hubo romance? La verdad de la relación entre Marilyn Monroe, Charles Chaplin Jr. y Edward G. Robinson

Tu memoria Musical.. Online

¿Hubo romance? La verdad de la relación entre Marilyn Monroe, Charles Chaplin Jr. y Edward G. Robinson

By

Oct 3, 2022 0 Comments

En los últimos días, la película Blonde (Rubia), ha estado en el centro de la polémica debido a la forma en la que se retrata la vida de Marilyn Monroe, sin embargo, una de las escenas que más impactó a los espectadores fue el supuesto trío que esta realizó junto a Charles Chaplin Jr y Edward G Robinson. Sin embargo, varios se preguntan si es que esto fue real o no.

A continuación, te contamos que se vienen spoilers de la cinta y del libro en el que se basa la película.

Blonde: Los “gemini (dióscuros)”

Si eres de aquellos que ya ha visto Blonde, la película de Netflix sobre Marilyn Monroe, es probable que tengas muchas preguntas acerca de la vida privada de la actriz. En la película apenas se narran algunos de los episodios de los romances de Norma Jeane, entre ellos los que mantuvo junto al ex jugador de béisbol Joe DiMaggio o con el dramaturgo Arthur Miller. Sin embargo, una relación ha llamado especialmente la atención: el trío que forma con los hijos de dos leyendas de Hollywood como Charlie Chaplin y Edward G. Robinson.

Cass Chaplin y Eddy G, conocidos como los Gemini (Dióscuros), son la joven pareja que se cruza en el camino de Marilyn Monroe en Blonde cuando ella está comenzando su carrera en la escena cinematográfica.

Ambos tienen una relación sentimental y son muy unidos. Ya que tienen en común ser los hijos repudiados de dos de las grandes estrellas de Hollywood de ese tiempo. Y llevan una vida muy bohemia a pesar de estar arruinados por no ser queridos por sus padres.

De acuerdo al libro homónimo de Joyce Carol Oates (vía 20 Minutos), Norma conoce primero a Cass Chaplin en una fiesta y se queda encantada con él. Ambos empiezan a tener una relación secreta y luego este le presenta a Eddy G, el hijo de Edward G Robinson.

Es así como los tres se hacen llamar los Gemini, a los que se les denomina por estar desterrados de Hollywood. Estos realizan un trío que termina escandalizando a Hollywood y pone en peligro la carrera de Marilyn Monroe.

Si bien en el libro de la autora sucede esto, incluso la actriz queda embarazada de uno de ellos. Cosa que en la película no sucede.

¿Ocurrió un trío? La verdad de la relación entre Marilyn Monroe, Charles Chaplin Jr y Edward G Robinson

Cabe destacar que si bien Blonde se basa en la novela homónima, esta solo toma algunos de los hechos reales de la vida de Marilyn Monroe. De hecho, ni siquiera hay constancia de que Cass Chaplin y Eddy G mantuvieron un trío con la intérprete.

Según cuenta Anthony Summers en su biografía Goddess: The Secret Lives of Marilyn Monroe, Cass sí conoció a Marilyn Monroe e incluso la invitó a comer en 1947. Lo cual también se confirma en la autobiografía de Chaplin, My Father.

En tanto, Eddy G, la conoció mucho más tarde, cuando ya ni siquiera estaba con Cass. Conociéndose los tres cuando la actriz estaba en Los caballeros la prefieren rubias (1953), aunque Summers solo calificó esto como una “amistad”.

Para conocer el audio de Marilyn Monroe que se viralizó tras las polémicas de Blonde, haz clic en este enlace.

La entrada ¿Hubo romance? La verdad de la relación entre Marilyn Monroe, Charles Chaplin Jr. y Edward G. Robinson se publicó primero en Rock&Pop.