ELRetrovisor.cl » Desde 280 a 400 mil pesos: La curiosa moneda de $500 que puedes vender a un alto precio

Tu memoria Musical.. Online

Desde 280 a 400 mil pesos: La curiosa moneda de $500 que puedes vender a un alto precio

By

Dic 4, 2022 0 Comments

En Chile, al igual que en varias partes del mundo, hay coleccionistas que pagarían una gran cantidad de dinero por ciertos objetos o productos, siendo una moneda nacional muy buscada entre ellos. A continuación, te contamos cuáles son las monedas de 500 pesos chilenos que pueden valer altas sumas de dinero.

Las dos monedas de 500 pesos chilenos que se pueden vender a un alto valor a los coleccionistas

En el mundo de la numismática o coleccionismo de monedas, hay algunas que son muy apreciadas. Y es que la Asociación Numismática de Chile (Anuch) busca una particular moneda de 500 pesos que tiene un diminuto error: el año 2000 impreso en ambas caras.

El coleccionista Ignacio Villalón, a través de un video en su cuenta de TikTok, dijo que actualmente esta moneda se puede vender en hasta 280 mil pesos.

“Esta monedita de 500 pesos al día de hoy la puedes encontrar en un vuelto, o se la puedes vender a un coleccionista como yo, en un rango de precio de 230 mil hasta 280 mil pesos”. Dice en un video que publicó.

Pero asegura que “todo depende de su estado de conservación”.

También añadió lo siguiente. “¿Qué tiene que tener esta monedita para tener este valor? Como pueden ver, tiene el año 2000 debajo del cardenal Raúl Silva Henríquez y también tiene el año 2000 en el reverso de la moneda”.

En tanto, el coleccionista dijo que la moneda salió así debido a “una prueba de acuñación, la cual no se debió mandar a circulación, es decir, a que saliera al mercado, sin embargo, se mandaron dos mil monedas supuestamente por error”.

Sin embargo, también hay otra moneda de 500 pesos más cara en el mercado del coleccionista. La cual se puede vender hasta en 400 mil pesos.

La cual corresponde a la serie del 200 con el escudo chileno en el sello. En lugar del cardenal Silva Henríquez.

La entrada Desde 280 a 400 mil pesos: La curiosa moneda de $500 que puedes vender a un alto precio se publicó primero en Rock&Pop.