ELRetrovisor.cl » El emotivo momento en que Los Jaivas recibieron la Gaviota de Platino

Tu memoria Musical.. Online

El emotivo momento en que Los Jaivas recibieron la Gaviota de Platino

By

Feb 22, 2023 0 Comments

¡Hicieron historia! La tercera noche del Festival de Viña del Mar 2023, fue cerrada con broche de oro por Los Jaivas. En una presentación de un poco más de una hora, la banda estuvo sobre el escenario de la Quinta Vergara con un setlist compacto, en el que tocaron canciones ya probadas y conocidas como “Mira Niñita”, “Hijos de la tierra”, “Sube a nacer conmigo hermano”, entre otras.

Además de ser reconocidos por el público con gran respeto -quienes los esperaron hasta altas horas de la madrugada- fueron homenajeados con la Gaviota de Plata y Oro, cuando solo llevaban un cuarto de reportorio. Sin embargo, poco se sabía del reconocimiento que vendría después: la Gaviota de Platino.

El emotivo momento en que Los Jaivas recibieron la Gaviota de Platino

La noche de este martes marco un hito en la historia de la música chilena. A 40 años en su debut del certamen viñamarino, Los Jaivas fueron galardonados con la Gaviota de Platino, el máximo reconocimiento otorgado por el Festival de la Canción de Viña del Mar.

El grupo recibió esta distinción en honor a sus 60 años de trayectoria. Y fue la alcaldesa, Macarena Ripamonti, quien subió personalmente al escenario a entregarles este trofeo, que está confeccionado en base a cromo y cuenta con 85 cristales incrustados marca Swarowski.

GAVIOTA DE PLATINO PARA LOS JAIVAS
Por primera vez un grupo chileno se lleva este reconocimiento excepcional, entregado sólo 3 veces en 63 años de Festival. Un orgullo para una banda legendaria, viñamarina y que en #Viña2023 comenzó a celebrar 60 años de historia. pic.twitter.com/u2XNaPK4Pv

— Festival de Viña del Mar (@elfestival) February 22, 2023

Cabe destacar que este premio es otorgado exclusivamente a artistas que hayan tenido una destacada carrera musical. Y Los Jaivas, son el primer grupo chileno en recibir este galardón, que ha sido entregado en tres oportunidades anteriores. A Luis Miguel (2012), Isabel Pantoja (2017) y Lucho Gatica (2019).

Por otro lado, este no fue el único reconocimiento de la noche. Ya que la agrupación liderada por Claudio Parra, Mario Mutis y Juanita Parra , también recibió las llaves de la ciudad de Viña del Mar. Reconocimiento que, hasta ese momento, solo había recibido Marco Antonio Solís.

La entrada El emotivo momento en que Los Jaivas recibieron la Gaviota de Platino se publicó primero en Rock&Pop.