ELRetrovisor.cl » La emotiva razón por la que Tony Hawk está vendiendo replicas de la patineta pintada por Kurt Cobain

Tu memoria Musical.. Online

La emotiva razón por la que Tony Hawk está vendiendo replicas de la patineta pintada por Kurt Cobain

By

Feb 22, 2023 0 Comments

El 2022, el legendario patinador profesional, Tony Hawk, adquirió una patineta que fue pintada a mano en 1985 por el difunto líder de Nirvana, Kurt Cobain. El artista en aquel entonces, adornó la tabla con la portada del álbum “The Killers” de Iron Maiden.

Un año más tarde, Hawk decidió comprender los orígenes de este objeto, con el fin de realizar replicas y  recaudar fondos para obras de caridad.

¿Por qué Tony Hawk planea vender replicas de la patineta pintada a mano por Kurt Cobain?

Después de adquirir la patineta en una subasta, Tony Hawk rastreo el origen de este objeto y buscó su autenticidad. Fue así como llegó a su dueño original Cameron Ross, quien contó la peculiar historia que hay detrás del skate en un video publicado en las redes sociales de Hawk.

Allí, afirmó que cuando él estaba en la secundaria, le ofreció a Cobain 20 dólares y un poco de hierba para que le pintara en su plataforma de skate, la obra de Iron Maiden. A este relato, además se le agrega el dato, de que la patineta pertenecía a un modelo original de Jeff Phillips. Un famoso patinador que se quitó la vida en 1993, tan solo tres meses antes que el vocalista de Nirvana.

1/2 In order to better understand the provenance of a “unicorn” skateboard I acquired last year, I found the original owner. Today (Kurt Cobain’s birthday), we are offering photorealistic versions of this deck in the form of actual skateboards, prints and stickers all for charity pic.twitter.com/ZJqqfbkQ4H

— Tony Hawk (@tonyhawk) February 20, 2023

Es por eso, y en honor a ambos, que Tony Hawk planeo vender replicas de la tabla, junto con estampados y calcomanías del diseño. Cuyas ganancias, se destinarán a crear conciencia sobre la salud mental y más parques de patinajes. Así mismo lo explicó en una publicación:

“Todas las ganancias de estas ventas se dividirán en partes iguales entre la Fundación Jed y The Skatepark Project para brindar recursos a quienes luchan contra la salud mental y para crear más parques de patinaje públicos en áreas desatendidas. Las influencias de Kurt y Jeff aún resuenan mucho en nuestros mundos, por lo que esperamos honrar sus legados con estos artículos únicos”.

Estos objetos tienen un precio de $420 dólares y están disponibles en la tienda en línea de Tony Hawk

La entrada La emotiva razón por la que Tony Hawk está vendiendo replicas de la patineta pintada por Kurt Cobain se publicó primero en Rock&Pop.