ELRetrovisor.cl » Los Latin Grammy se entregarán en España y las redes sociales reaccionan

Tu memoria Musical.. Online

Los Latin Grammy se entregarán en España y las redes sociales reaccionan

By

Feb 22, 2023 0 Comments

En una insólita decisión, este miércoles se anunció los Latin Grammy, la versión de los premios enfocada en música Latinoamericana, se celebrará en España.

Aunque por primera vez los premios se llevarán a cabo fuera de Estados Unidos, en redes sociales causó extrañeza que fuera un país de Europa el elegido para los Latin Grammy.

Los Latin Grammy se van a España

La información se dio a conocer por Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, en una rueda de prensa, según consignó CNN Chile.

“Andalucía albergará este año dos grandes conciertos, a partir de septiembre, y acogerá en noviembre la Latin Grammy Week. Una semana de actividades de primerísimo nivel con al menos ocho grandes eventos musicales que tendrán como el colofón la entrega de los premios. Una semana en el que las estrellas más importantes de la música latina brillarán precisamente en Andalucía”, sostuvo Moreno en la rueda de prensa.

Ante esta confirmación, las redes sociales reaccionaron con extrañeza. Ya que a pesar que los premios Latin Grammy van dirigidos a Latinoamérica, España y Portugal, así como artistas latinos residentes en norteamérica, extraña que no hayan elegido un país Latino.

Algunas de las reacciones que los usuarios tuvieron en Twitter a esta noticia eran de extrañeza con la decisión. “se quejan de que sea en españa pero siempre fue en US, nunca nos dan el espacio de que sea de vdd LATÍN grammy…. put*s blancos se apropian de todo“. “¿Ya se enteraron que los Latin Grammy se mudan para España y que nunca los han realizado en Latinoamérica?”. “los LATIN grammy van a ser en españa. no pienso seguir discusión que cite la lengua latina como excusa“.

Mira los tweets a continuación.

No será México, ni Colombia, ni Brasil, será en España la entrega de los Latin Grammy de este año. https://t.co/bTpRAjOFrU

— Leonardo Vega (@Leo_vega) February 22, 2023

los LATIN grammy van a ser en españa

no pienso seguir discusión que cite la lengua latina como excusa

— bonafide monafied! (@fcstofjustice) February 22, 2023

¿Ya se enteraron que los Latin Grammy se mudan para España y que nunca los han realizado en Latinoamérica?

— 𝙎𝙤𝙧𝙩𝙞𝙚𝙧 (@sortier) February 22, 2023

que los latin grammy de este año se van a celebrar en ESPAÑA me muero pic.twitter.com/wD85sPIovY

— monica (@miguelxherran) February 22, 2023

no entiendo por qué nominan a artistas europeos a un LATIN GRAMMY; y ahora veo que se dará en ESPAÑA

— bruno (@brunolls_1110) February 22, 2023

La entrada Los Latin Grammy se entregarán en España y las redes sociales reaccionan se publicó primero en Rock&Pop.