ELRetrovisor.cl » ¿Qué salió mal? Pixar admite el fracaso de Lightyear

Tu memoria Musical.. Online

¿Qué salió mal? Pixar admite el fracaso de Lightyear

By

Feb 22, 2023 0 Comments

Hace casi un año, Pixar lanzó un spin-off de Toy Story, inspirado en uno de los personajes más queridos de la franquicia. El guardián espacial del Comando Estelar, Buzz Lightyear.

El filme tuvo un costo de 200 millones aproximadamente, y a pesar de que intentó conquistar nuevos públicos, no lo logró, pues solo recaudó 26 millones por encima del presupuesto inicial. Ahora desde la compañía admitieron el fracaso del filme y explicaron por qué esta cinta no logró conquistar a los fanáticos.

¿Qué salió mal? Pixar admite el fracaso de Lightyear

Aunque este filme  suponía ser uno de los grandes éxitos de Disney/Pixar, terminó siendo un autentico fracaso en taquilla. Su estreno estuvo marcado por la censura en diversos territorios, por falta de interés por parte el público y por un montón de criticas debido a la elección del cast.

Frente a esto Pete Docter, el jefe creativo de Pixar y responsable de producciones como “Up” o “Inside Out”, explicó en una entrevista a The Wrap el motivo de este fiasco. Y apuntó a que no se supieron explicar bien y que pidieron demasiado a la audiencia.

“Hemos reflexionado mucho sobre ello porque a todos nos encanta la película. Nos encantan los personajes y la premisa. Creo que probablemente lo que nos ha salido mal es que pedimos demasiado al público” comenzó a explicar Docter al medio.

“Cuando oyen a Buzz, dicen, genial, ¿dónde están Mr Potato, Woody y Rex? Y luego los dejamos caer en esta película de ciencia ficción y ellos reaccionan en plan ‘¿Qué?’” agregó el director. “Incluso si han leído el material en la prensa, era un poco demasiado distante, tanto en el concepto, como en la forma en que los personajes fueron dibujados y representados”

“Era mucho más ciencia ficción, y Angus MacLane, en su haber, se lo tomó muy en serio y genuinamente quiso representar a esos personajes como personajes reales. Pero los personajes de Toy Story son mucho más amplios, y por eso creo que hubo una desconexión entre lo que la gente quería/esperaba y lo que les estábamos dando”, finalizó.

Quizás el fracaso de Lightyear sea uno de los motivos por los cuales la compañía aceptó realizar Toy Story 5. Sin embargo, ¿Será suficiente para recuperase de este fracaso? o ¿La critica reaccionará de igual forma? Solo nos queda esperar para saber el desenlace.

La entrada ¿Qué salió mal? Pixar admite el fracaso de Lightyear se publicó primero en Rock&Pop.