ELRetrovisor.cl » David Bowie tendrá una exposición permanente con más de 80 mil piezas inéditas

Tu memoria Musical.. Online

David Bowie tendrá una exposición permanente con más de 80 mil piezas inéditas

By

Feb 23, 2023 0 Comments

Desde este 2025 estará disponible una extensa colección que recoge la vida, trabajo y legado de ícono musical, David Bowie. A través de 80 mil pieza inéditas, se repasará seis décadas de su carrera, las cuales serán expuestas en un nuevo recinto de Londres.

¿De qué trata la exposición de David Bowie?

El museo británico Victoria & Albert adquirió miles de piezas perteneciente al patrimonio de David Bowie. Entre ellas se encuentran manuscritos, cartas, ropa, disfraces, instrumentos, fotografías, vídeos musicales. Además de objetos personales de Bowie y de su alter ego Ziggy Stardust.

Y estos archivos, que en su mayoría nunca han sido vistas por el público se exhibirán en un nuevo recinto llamado Centro David Bowie para el Estudio de las Artes Escénicas. El cual será abierto en el Parque Olímpico Queen Elizabeth de Stratford, ubicado al este de Londres.

Este proyecto que abrirá sus puertas en el 2025, será posible gracias a una donación de 10 millones de euros de la fundación Bavatnik y de Warner Music. El objetivo es que este dinero sea usado para documentar y preservar todos los archivos que serán exhibidos en el museo

Según indicó el recinto en un comunicado, esta exposición permitirá a los fans del cantante acercarse más a su proceso creativo. Y como no, si entre los platos fuertes que se podrán ver, se encuentra el atuendo Ziggy Stardust, diseñado por Freddie Burretti. Además de las creaciones de Kansai Yamamoti para la gira de Alladin Sane en 1973, y el abrigo con la Union Jack diseñado por el propio Bowie y el también fallecido diseñador británico Alexander McQueen.

Por su parte, el director del V&A, ristram Hunt, aseguró que Bowie, “ha sido uno de los músicos y artistas más importantes de todos los tiempos. El V&A está encantado de convertirse en custodio de su increíble archivo y de poder abrirlo al público“.

We are thrilled to announce that the exceptional archive of legend @DavidBowieReal is coming to the V&A! Spanning 80,000 items across his 60 year career, you can explore Bowie’s life’s work in ways never possible before at @vam_east Storehouse from 2025 #DavidBowieArchive pic.twitter.com/sTGtJnydKB

— V&A (@V_and_A) February 23, 2023

La entrada David Bowie tendrá una exposición permanente con más de 80 mil piezas inéditas se publicó primero en Rock&Pop.