ELRetrovisor.cl » Cancelan show de Roger Waters en Alemania por ser “uno de los antisemitas más conocidos”

Tu memoria Musical.. Online

Cancelan show de Roger Waters en Alemania por ser “uno de los antisemitas más conocidos”

By

Feb 28, 2023 0 Comments

La ciudad de Frankfurt, Alemania, canceló un próximo concierto de Roger Waters después de que el artista hiciera comentarios que el ayuntamiento consideró antisemitas.

El concierto del artista fue cancelado a través de un comunicado, en el que llamaron al ex-Pink Floyd “uno de los antisemitas más conocidos del mundo”.

Cancelan a Roger Waters por “antisemita”

El ex miembro de Pink Floyd iba a actuar el 28 de mayo en el Festhalle de Frankfurt, un lugar que solía ser un campo de detención judío. Esto ocurrió la Noche de los Cristales Rotos, del 9 al 10 de noviembre de 1938.

Como el lugar es propiedad parcial de la ciudad, el consejo votó para cancelar el espectáculo de Roger Waters. Citando su apoyo al Movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) al Estado de Israel. Recordemos que el músico es activista desde hace años por el estado de Palestina.

Otra de las razones de su cancelación incluyen la reciente defensa del presidente ruso Vladimir Putin, entre otras razones. “El trasfondo de la cancelación es el persistente comportamiento antiisraelí del exlíder de Pink Floyd, considerado uno de los antisemitas más difundidos en el mundo”, dijo el consejo de Frankfurt en un comunicado consignó Billboard.

Waters siempre ha sido un artista políticamente comprometido, y en años recientes sus creencias se han vuelto cada vez más polémicas. Por ejemplo en 2020, describió el trato de Israel al pueblo palestino como un “apartheid” y una “limpieza étnica”. Además Roger Waters comparó a Israel con la Alemania nazi.

Además sus dichos relativizando la actuación de Putin y el ejército ruso le ha traído varias críticas de parte de su ex compañero de banda, David Gilmour y su esposa, la escritora Polly Samson. Quienes hace algunas semanas llamaron a Water “mentiroso, ladrón y antisemita”, entre otras cosas.

La entrada Cancelan show de Roger Waters en Alemania por ser “uno de los antisemitas más conocidos” se publicó primero en Rock&Pop.