ELRetrovisor.cl » ¿Qué pasó? La razón por la que The Weeknd y la revista Rolling Stone están peleando

Tu memoria Musical.. Online

¿Qué pasó? La razón por la que The Weeknd y la revista Rolling Stone están peleando

By

Mar 2, 2023 0 Comments

The Weeknd y la revista Rolling Stone están en el medio de una polémica tras un reciente artículo sobre la nueva serie del cantante, The Idol. Y es que el reportaje denuncia prácticas cuestionables en el set de grabación y expone temáticas bastante reprochables.

Sin embargo, el músico no se quedó callado y mandó un mensaje claro a la revista, catalogándolos de irrelevantes. Así, estos están en medio de una discusión que comienza a nublar la serie de HBO.

¿Qué pasó entre Rolling Stone y The Weeknd?

El 1 de marzo, la revista Rolling Stone publicó un incendiario artículo sobre The Idolla serie creada y protagonizada por The Weeknd, junto al creador de Euphoria, Sam Levinson. En este, exponen declaraciones de personas que trabajaron en la producción y denuncian un caótico ambiente laboral.

En primer lugar, estos acusan que se despidió a la directora original de la serie, Amy Seimetz, cuando ya se había grabado un 80% de la serie. Las fuentes señalan que The Weeknd no estaba contento con el “enfoque femenino” y el protagonismo que tenía el personaje de Lily-Rose Depp. 

Así fue como Sam Levinson llegó como nuevo director de The Idol, volviendo a grabar todo desde cero. Tras esto, la historia habría pasado sobre una joven cantante consumida por la industria musical, a una relación tóxica que la revista describe como “pornografía de tortura”. 

Según las denuncias, el creador de Euphoria llegó con un enfoque de aumentar las escenas sexuales y que fueran más explícitas que en su show protagonizado por Zendaya. Además, incluír contenido gráfico de violencia hacia el personaje de Rose-Depp y una escena de violación. 

Rolling Stone afirma que, aunque The Weeknd aparece acreditado como co-creador, la mayoría de los cambios fueron idea de Sam Levinson. Además, señalan que por eso han habido tantos cambios en la producción, sin una fecha de estreno oficial.

The Idol se centra en Jocelyn (Lily-Rose Depp), una entrella de pop que busca alcanzar la cima y que comienza una relación con un gurú de la industria (The Weeknd). Sin embargo, su relación rápidamente se transforma en tóxica y enfermiza. 

¿Qué respondió The Weeknd?

A través de sus redes sociales, The Weeknd respondió directamente a la revista Rolling Stone. El músico publicó una escena de The Idol, donde los personajes discuten una aparición en la portada de la revista. Sin embargo, rápidamente la descartan por ser “irrelevante”.  

.@RollingStone did we upset you? pic.twitter.com/Uyx06lyRgx

— The Weeknd (@theweeknd) March 1, 2023

“¿Los hicimos enojar?”, escribió Abel Tesfaye, dando a entender que la revista se enojó por la escena y por eso escribieron el artículo. Ante esto, la revista la respondió con múltiples portadas del músico en su publicación, asegurando que no estaban enojados.

@NoahShachtman

La entrada ¿Qué pasó? La razón por la que The Weeknd y la revista Rolling Stone están peleando se publicó primero en Rock&Pop.