ELRetrovisor.cl » Citizen Kane quedó #4: Las mejores películas de la historia según Martin Scorsese

Tu memoria Musical.. Online

Citizen Kane quedó #4: Las mejores películas de la historia según Martin Scorsese

By

Mar 3, 2023 0 Comments

Si hay alguien que marca polémica siempre con sus opiniones sobre el cines es Martin Scorsese, quien ahora ha compartido una lista de sus películas favoritas de todos los tiempos.

El director, conocido por sus premiadas películas, entre las que se encuentran Taxi Driver, The Irishman y El lobo de Wall Street, reveló sus películas favoritas en una encuesta para la revista Sight And Sound.

Las mejores películas según Scorsese

Desde 1952, la revista ha pedido a varios cineastas cada década sus listas de las mejores películas de todos los tiempos. Como parte de la edición de invierno de 2022-23, se invitó a directores como Martin Scorsese, Wes Anderson, Barry Jenkins y Ari Aster a contribuir con sus favoritos.

La primera selección de Scorsese, 2001: A Space Odyssey, fue nombrada la favorita general de todos los directores encuestados.

Revisa la lista completa a continuación.

2001: Una odisea del espacio (1968)
8 ½ (1963)
Cenizas y diamantes (1958)
Citizen Kane (1941)
Diario de un cura rural (1951)
Ikiru (1952)
El gatopardo (1963)
La Palabra (Ordet) (1955)
Camarada (Paisan) (1946)
Las zapatillas rojas (1948)
The River (1951)
Salvatore (1962)
Más corazón que odio (The Searchers) (1956)
Ugetsu Monogatari (1953)
Vértigo (1958)

The Greatest Films of All Time, as chosen by Martin Scorsese #SightAndSoundPoll pic.twitter.com/lsnqRFqA3z

— Sight and Sound magazine (@SightSoundmag) December 2, 2022

Queda en claro que Martin Scorsese prefiere los clásicos, por no decir las películas antiguas. De hecho 2001 es la película más nueva, de 1968, es decir, de hace 55 años.

Y es que en los últimos años, el director se ha hecho bastante polémico por sus opiniones del cine. En especial por su constante posición anti películas de superhéroes. Hace años ya que Scorsese encendió un debate en toda la industria cinematográfica cuando aseguró que las películas de Marvel no eran cine de verdad y eran más bien como “un parque de atracciones”.

Asimismo, a comienzos de este año dijo que estamos viviendo “tiempos oscuros” para el cine. Scorsese criticó a sus compañeros cineastas. Apuntando a películas con argumentos predecibles, llamando a este tema dentro de Hollywood algo “insidioso” antes de decir que está “desesperado por el futuro de la forma de arte“.

El director ganador de numerosos premios a lo largo de su carrera agregó: “Desde hace tanto tiempo, muchos de nosotros vemos películas que prácticamente nos permiten saber hacia dónde se dirigen. Quiero decir, nos toman de la mano, e incluso si es perturbador a veces, nos consuelan en el camino de que todo estará bien al final“.

 

La entrada Citizen Kane quedó #4: Las mejores películas de la historia según Martin Scorsese se publicó primero en Rock&Pop.