ELRetrovisor.cl » Día de la mujer: Dónde y cuándo se realizará la Marcha 8M

Tu memoria Musical.. Online

Día de la mujer: Dónde y cuándo se realizará la Marcha 8M

By

Mar 6, 2023 0 Comments

Este miércoles 8 de marzo se conmemorará un nuevo Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha por los derechos de la mujer y la equidad de género en Chile y el mundo.

Como parte de las conmemoraciones por el 8M se realizarán marchas e intervenciones artísticas a lo largo del país. En esta ocasión el llamado tiene tres enfoques: “Memoria, precarización de la vida y proceso constituyente“.

La principal marcha será la que se realizará en el centro de Santiago, pero otras ciudades como Valparaíso, Viña del Mar y Antofagasta también tendrán manifestaciones conmemorativas.

Marchas del Día de la Mujer

La Coordinadora 8M señaló que hay dos grandes eventos planificados para este miércoles. La primera convocatoria será a partir de las 15:00 horas: en el frontis del Centro Arte Alameda. Ahí se presentarán varias artistas mujeres, entre ellas Camila Moreno, Natisú, Juanita Parra, Mc Millaray y más.

Esta intervención está organizada por la Coordinadora 8M en colaboración con el Frente Musical Combative y el Centro Arte Alameda. 

Luego, a las 18:00 horas está programada la marcha en Plaza Italia, también conocida como Plaza Dignidad, desde donde iniciará la movilización por Día de la Mujer hasta la estación de metro Los Héroes.

En Regiones, hasta ahora se ha informado de dos convocatorias más en Valparaíso y en Viña del Mar. En la capital de la Quinta Región la convocatoria está para las 11 de la mañana en la Plaza Sotomayor. Mientras que en la Ciudad Jardín está programada una convocatoria en el Reloj de Flores a las 18 horas.

Para más detalles sobre las marchas en regiones, se recomienda seguir las redes sociales de la Coordinadora 8M para conocer más convocatorias durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La entrada Día de la mujer: Dónde y cuándo se realizará la Marcha 8M se publicó primero en Rock&Pop.