ELRetrovisor.cl » El disco de Pink Floyd que David Gilmour eligió como el peor: “Es terrible”

Tu memoria Musical.. Online

El disco de Pink Floyd que David Gilmour eligió como el peor: “Es terrible”

By

Mar 6, 2023 0 Comments

No quedan dudas de que Pink Floyd tiene algunos de los discos más importantes en la historia del rock. Meddle, The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals, The Wall son solo algunos de sus grandes clásicos que definieron al género y a la música en general.

Sin embargo, eso no significa que todos sus trabajos hayan sido obras maestras. Así lo cree el mismo David Gilmour, quien dio su opinión respecto a cuál considera que es el peor disco en la discografía de Pink Floyd. 

El peor disco de Pink Floyd para David Gilmour

En conversación con MOJO Magazine el 2001, David Gilmour se sinceró sobre la discografía de Pink Floyd. En la ocasión, reveló cuál es para él el pero trabajo de la banda, señalando que es su “punto más bajo artísticamente”. 

Se trata de Atom Heart Mothercuarto disco de Pink Floyd, que se lanzó en 1970, dividiendo a la crítica aunque con mayor aceptación entre los fans. “Fue una buena idea, pero es terrible”, afirmó David Gilmour sobre este álbum de estudio.

“Recientemente escuché ese disco… Dios, es una m*erda. Posiblemente es nuestro punto más bajo artísticamente”, continuó el ex Pink Floyd sobre el disco, que tiene una icónica portada de una vaca. “Suena como que no tuviéramos ninguna idea, pero nos hicimos más prolíficos después de eso”, afirmó.

Aunque los fanáticos no estarán de acuerdo con David Gilmour, sí es cierto que la época dorada de Pink Floyd vino después de este disco. Los otros cinco álbumes que lanzaron en los setenta recibieron gran aclamación, gracias a sus experimentaciones musicales y ambiciosos temas.

Recientemente, se cumplieron 50 años desde lo que se considera el mejor disco en la historia de Pink Floyd y del rock: The Dark Side of the Moon. Al respecto, Un País Generoso analizó por qué es una obra maestra y el impacto que tiene hasta hoy. 

La entrada El disco de Pink Floyd que David Gilmour eligió como el peor: “Es terrible” se publicó primero en Rock&Pop.