ELRetrovisor.cl » La increíble decisión que tomó Metallica para satisfacer la demanda de vinilos

Tu memoria Musical.. Online

La increíble decisión que tomó Metallica para satisfacer la demanda de vinilos

By

Mar 14, 2023 0 Comments

Durante los últimos años, el mercado de los vinilos ha adquirido más fuerza que nunca. El 2022 por primera vez desde 1987, este tipo de formato vendió mucho más unidades que los CD, logrando una cifra de 41 millones frente a 33 millones.

Sin embargo, en el mundo, hay muy pocas plantas de prensado de calidad, lo que produce que los proyectos puedan atrasarse durante semanas o hasta meses. Pero para Metallica esto no es un problema, ya que han tomado una increíble decisión que los favorece por sobre todos.

La increíble decisión que tomó Metallica para satisfacer la demanda de vinilos

En un movimiento por satisfacer la demanda de vinilos, Metallica ha comprado su propia planta de prensado. Tal y como leen, la banda de trash han adquirido la participación mayoritaria de una de las plantas de vinilos más grandes de Estados Unidos, es decir, Furnace Record Pressing en Alexandria, Virginia.

Esta adquisición se produce después  de que Metallica prensara más de 900.000 pieza de vinilos en el 2022, ocupando el sexto puesto en ventas alrededor del mundo. Además desde el 2014, Furnace ha prensado más de 5 millones de piezas de Metallica, con proyectos incluyen las ediciones de lujo en caja de “Kill ‘Em All” de Metallica, “Ride the Lightning”, “Master of Puppets”, “…And Justice for All”, “S&M2” y álbumes homónimos.

“No podríamos estar más felices de llevar nuestra asociación con Furnace… al siguiente nivel. Su espíritu indie, la pasión que tienen por su oficio. Culturalmente somos almas gemelas”, dijo el baterista de Metallica, Lars Ulrich, en un comunicado difundido por Variety.

“Furnace ha sido excelente para Metallica y, lo que es más importante, para nuestros fanáticos. Esta relación más profunda entre Metallica y Furnace asegura que los fanáticos del vinilo en todas partes, particularmente nuestros Quintos Miembros, tendrán acceso continuo a discos de alta calidad en el futuro”, agregó James Hetfield, cofundador de la banda.

La entrada La increíble decisión que tomó Metallica para satisfacer la demanda de vinilos se publicó primero en Rock&Pop.