ELRetrovisor.cl » ¿Se acabó el furor de los superhéroes? Los decepcionantes números de Ant-Man y Shazam

Tu memoria Musical.. Online

¿Se acabó el furor de los superhéroes? Los decepcionantes números de Ant-Man y Shazam

By

Mar 27, 2023 0 Comments

Hasta hace poco, las películas de superhéroes parecían ser éxitos asegurados y no había qué las detuviera. Sin embargo, dos recientes estrenos demuestran que esto parece estar cambiando. Hablamos de Ant-Man and the Wasp: Quantumania Shazam: Fury of the Gods, las nuevas películas de Marvel y DC.

Y es que estas están recaudando decepcionantes números en la taquilla, cayendo frente a otras películas de la competencia. Así, algunos ya se preguntan si es que llegó la fatiga de este tipo de película. 

¿Qué pasó con Ant-Man y Shazam?

Muchos esperaban que las nuevas películas de Ant-Man Shazam serían de los grandes éxitos del primer semestre 2023. Sin embargo, los números están mostrando algo muy diferente y levanta duda sobre el estado actual del cine de superhéroes. 

Ant-Man 3 debutó con una fuerte cifra, con $106 millones de dólares en su primer fin de semana, el más grande para la franquicia. Pero estos números se han ido desinflado en las siguientes semanas, con predicciones que la ven bajo los $500 millones a nivel global. 

Un fuerte golpe para Marvel, considerando que la película les costó $200 millones de dólares solo en su producción y las anteriores tuvieron mejores cifras. Además, se suman las malas críticas que ha tenido, siendo de las peores calificadas del MCU. 

Sin embargo, el caso de Shazam es aún más dramático que el de Ant-Man. En su segundo fin de semana, solo hizo $9.7 millones de dólares, una caída del 69% de su estreno. La película solo ha recaudado $102.4 millones de dólares, lo que la convertirían en uno de los fracasos del 2023. 

Aún más preocupante para estos estudios el considerar el éxito de otras franquicias, como Scream John WickEstas no solo tienen grandes reseñas, sino que también han sido todo un éxito en la taquilla global. Así, muchos ya hablan de la decadencia del género de superhéroes.

Sin embargo, todos los ojos están puestos en la nueva película de Guardianes de la Galaxia, que se espera sea el gran éxito del MCU en este 2023. 

 

La entrada ¿Se acabó el furor de los superhéroes? Los decepcionantes números de Ant-Man y Shazam se publicó primero en Rock&Pop.