ELRetrovisor.cl » Robert Trujillo tendrá su debut como vocalista en nuevo disco de Metallica

Tu memoria Musical.. Online

Robert Trujillo tendrá su debut como vocalista en nuevo disco de Metallica

By

Mar 28, 2023 0 Comments

Por fin, después de 20 años en la banda, Robert Trujillo contribuirá como vocalista para el próximo álbum, 72 Seasons de Metallica. El legendario bajista confirmó que por primera vez escucharemos su voz cantando en un álbum de los gigantes del metal.

Así, Trujillo seguirá la tradición de los bajistas anteriores, que hicieron voces de fondo, como Cliff Burton y Jason Newsted.

Robert Trujillo cantará en 72 Seasons

El legendario bajista estaba hablando como parte de una nueva entrevista con la revista oficial de Metallica, cuando confirmó que hará su debut vocal en Metallica en una canción llamada “You Must Burn“.

“Cuando me uní a Metallica, nunca había cantado en toda mi vida. Entonces, el hecho de que ahora pueda apoyar una voz de respaldo es genial”, dijo a So What!.

“Por primera vez en mi vida, puedo cantar en un disco de Metallica y apoyar a James. Estoy muy orgulloso de eso. Es la primera vez que James y Greg probablemente me han confiado ese puesto en una grabación de esta estatura” dijo sobre su nuevo rol de vocalista secundario.

Según el bajista, la idea surgió del mismo productor, Greg Fidelman: “Me acerqué para tocar un poco el bajo, pero luego dijo: ‘Voy a hacer que cantes en un par de cosas también‘. Y yo estaba como, ‘¿En serio?’, me puse un poco nervioso”.

“Afortunadamente para mí, la parte realmente se adapta a mi zona de confort, por así decirlo… La parte se presta a mi personalidad, a mi voz, y encaja muy bien con el momento y el quiebre musical del bajo. Así que es genial que sea este breakdown que James y yo pudimos improvisar y crear, y luego puedo cantar en él también” dijo Robert Trujillo sobre su rol como vocalista.

Robert Trujillo explicó que “You Must Burn!” comenzó como un jam entre él y los otros miembros, y tiene la misma atmósfera que se esperaría de una película de Tim Burton. Esta canción llegará junto con el próximo álbum de estudio número 11 de la banda, que se lanzará el 14 de abril.

Cabe señalar que la única vez que se escuchó la voz de Robert Trujillo en un disco, fue en el disco anterior, Hardwired… To Self-Destruct (2016). En la canción “Dream No More“, James y Rob hicieron gritos en el coro, como se ve en el video de Making Of… Aunque probablemente no cuenta como cantar realmente.

 

La entrada Robert Trujillo tendrá su debut como vocalista en nuevo disco de Metallica se publicó primero en Rock&Pop.