ELRetrovisor.cl » Las reacciones de los artistas a la acusación contra Donald Trump

Tu memoria Musical.. Online

Las reacciones de los artistas a la acusación contra Donald Trump

By

Mar 31, 2023 0 Comments

Como histórica fue calificada la acusación formal contra Donald Trump que hizo un jurado de Manhattan durante la tarde de ayer 30 de marzo, ya que este es el primer caso penal contra un ex presidente de los Estados Unidos. Desde entonces, varios famosas y famosos del mundo del entretenimiento han compartido sus reacciones sobre la decisión en redes sociales.

Los cargos que enfrenta Trump se remontan a 2016, cuando la actriz de cine para adultos Stormy Daniels y la exmodelo de Playboy Karen McDougal. Ambas afirmaron que les pagaron en un intento de silenciar las denuncias de relaciones extramatrimoniales.

¿De qué se acusa a Donald Trump?

Lo que alega la acusación es que a fines de 2016, en medio de su campaña presidencial, el exabogado de Trump, Michael Cohen, pagó a Daniels $130 mil dólares. Presuntamente con el objetivo de que guardara silencio sobre un incidente ocurrido una década antes.

En este misma época, Cohen también hizo arreglos para que el editor del tabloide National Enquirer pague a McDougal $150,000 (120 millones de pesos aprox.) Para evitar que surjan reportes sobre su affaire con Trump.

El evento histórico marca el primer caso penal contra un ex presidente de los Estados Unidos. Está programado que comparezca para su lectura de cargos el martes 4 de abril y, según los informes, enfrentará más de 30 cargos, cuyos detalles siguen siendo desconocidos por ahora, según Associated Press.

Las reacciones a la acusación de Trump

El mundo del entretenimiento no tardaron en reaccionar a las históricas noticias, que podrían provocar un enorme cambio en la política estadounidense. Incluídos la banda Garbage, George Takei, el rapero Questlove y muchos otros.

“Estoy agradecido de que la policía federal esté enviando una fuerte señal de que no se tolerarán las protestas violentas anti-gobierno de los MAGA y milicias”, tuiteó Takei.

En tanto, Garbage utilizó Instagram y compartió una foto del expresidente con la leyenda: “Haciendo que Estados Unidos vuelva a ser grande”, jugando con el slogan de campaña del ex presidente de EE.UU. La actriz Bette Midler, mientras tanto, simplemente tuiteó: “¡ACUSADO!” Echa un vistazo a más respuestas del mundo del entretenimiento a continuación.

With Trump facing arraignment, I am thankful federal law enforcement under Merrick Garland arrested over 1,000 insurrectionists from Jan 6, sending a strong signal that violent, anti-government protests from MAGA and militias will not be tolerated.

— George Takei (@GeorgeTakei) March 30, 2023

INDICTED!

— bettemidler (@BetteMidler) March 30, 2023

…….. https://t.co/7HgtVuOU7N

— Plug 5. (@questlove) March 30, 2023

Wise up, Republicans. Don’t believe the lies. This isn’t political. Donald Trump did this to himself.
He betrayed your trust.

— Stephen King (@StephenKing) March 30, 2023

first they came for Donald Trump, and I did not speak out— because I was laughing so hard I couldn’t catch my breath

— Jeff Tiedrich (@itsJeffTiedrich) March 30, 2023

La entrada Las reacciones de los artistas a la acusación contra Donald Trump se publicó primero en Rock&Pop.