ELRetrovisor.cl » Martín Cárcamo confirma que no animará Festival de Viña 2024

Tu memoria Musical.. Online

Martín Cárcamo confirma que no animará Festival de Viña 2024

By

Abr 14, 2023 Comments are off

El animador del Festival de Viña del Mar desde hace 5 años ya, Martín Cárcamo anunció que no se presentará en la siguiente edición del Festival.

A través de una entrevista publicada en 13.cl, el animador de ese canal televisivo, agradeció la oportunidad de animar, pero dijo que ya es momento de dar un paso al costado.

La despedida de Martín Cárcamo del Festival del Viña

“He ido reflexionando, y en la medida en que uno va madurando en su carrera profesional y como persona, va mirando las experiencias que ha adquirido y también cómo uno va sintiendo y viviendo las cosas.” Dijo a su canal. “Cuando terminó el festival de este año, lo conversé con los ejecutivos porque venía reflexionando acerca de lo afortunado que he sido como conductor y de las oportunidades que he tenido. Por lo mismo, y como siento que no hubo, no hay y no habrá nada más importante en mi carrera que el Festival de Viña, conversamos para que esta experiencia la puedan vivir otros conductores.

Respecto a eso, Martín Cárcamo confirmó que le dijo que no a la oportunidad de subirse a la Quinta en 2024. “Hace cinco años me tocó animar Viña por primera vez, bastante joven, a los 43 años, pero ya con una carrera profesional de 20 años. Y al principio la idea era poder animar dos años, pero se alargó producto de la pandemia y animé un tercero. Y creo que es importante que otros animadores vivan lo que yo he vivido” recalcó.

Asimismo habló de sus experiencias a lo largo de los años. “Viña 2023 fue extraordinario y para mí fue muy especial. Me han tocado tres Viñas muy particulares. Primero, en 2019, el aniversario 60 del festival y justo 10 años después de que me había tocado ser jurado. Luego, en 2020, un festival en pleno estallido social, complejo y muy distinto. Y ahora el tercero, en 2023, post pandemia y a tres años del último que hicimos. Los tres festivales han sido muy especiales y muy disímiles el uno del otro, lo que me ha permitido ver y vivir Viña en dimensiones completamente diferentes y en escenarios muy distintos a lo que hemos estado acostumbrados”.

¿Quién lo reemplazará?

Hay varios nombres sonando para reemplazar al animador de Canal 13 en el Festival de Viña 2024. Sin embargo el que más suena es el popular animador del mismo canal, Pancho Saavedra, según reportó Radio Pudahuel.

Otros nombres que podrían reemplazarlo es Sergio Lagos, quien animó el Festival entre el 2006 y 2008. Otra opción es Eduardo Fuentes, quien llegó hace poco a TVN. E incluso se baraja el nombre de Mauricio Pinilla, el exfutbolista que actualmente está en TVN, animando “La Fiesta de Chile” junto a Karen Doggenweiler.

La entrada Martín Cárcamo confirma que no animará Festival de Viña 2024 se publicó primero en Rock&Pop.