ELRetrovisor.cl » Inteligencia Artificial crea canción de The Weeknd con Drake y causa polémica

Tu memoria Musical.. Online

Inteligencia Artificial crea canción de The Weeknd con Drake y causa polémica

By

Abr 17, 2023 Comments are off

Una vez más la Inteligencia Artificial da de que hablar, después de que un usuario de TikTok llamado ghostwriter977 publicara en la plataforma una canción que colabora a Drake con The Weeknd.

La canción fue creada con IA desde cero y se títula “Heart On My Sleeve”. La canción cuenta con alrededor de 9 millones de reproducciones en TikTok y 300 mil escuchas en Spotify. El creador comentó “Esto es solo el comienzo” en la descripción del video de YouTube.

El creador comentó que la canción fue creada con un “software entrenado en las voces de los artistas”. Ghostwriter977 escribió los versos, para después grabarlo con su voz y ocupar el software que la reemplaza con las voces de Drake y The Weeknd.

¿Cuál fue la polémica causada por la canción de la IA?

Si bien ni The Weeknd ni Drake se han pronunciado al respecto de la canción creada por Inteligencia Artificial. Ya anteriormente, Drake ha mostrado su descontento al ser imitado por un robot.

“Esta es la gota que colma el vaso, IA” subió a su Instagram Drake, luego de que usaran su voz para realizar un cover de “Much (Feelin’ U’) de Ice Spice.

Por su parte, el medio Financial Times asegura que la compañía de música más grande del mundo Universal Music Group (UMG), pidió a los servicios de streaming como Spotify y Apple Music, bloquear los accesos de IA a sus archivos musicales.

La compañía UMG cree que las Inteligencias Artificiales acceden a su contenido para “entrenarse” en la música. Como lo sucedido con “My Heart On My Sleeve”.

“No dudaremos en tomar medidas para proteger nuestros derechos y aquellos de nuestros artistas”, comunicó UMG en un correo rescatado por Financial Times.

 

La entrada Inteligencia Artificial crea canción de The Weeknd con Drake y causa polémica se publicó primero en Rock&Pop.