ELRetrovisor.cl » ¿Le gustó? Liam Gallagher responde al disco de Oasis hecho con Inteligencia Artificial

Tu memoria Musical.. Online

¿Le gustó? Liam Gallagher responde al disco de Oasis hecho con Inteligencia Artificial

By

Abr 19, 2023 Comments are off

Furor causó en redes sociales el lanzamiento de AISIS, un proyecto que imagina un nuevo disco de Oasis gracias a la Inteligencia Artificial. Una banda británica creó melodías inspiradas en el grupo de britpop y le añadió vocales de Liam Gallagher con el uso de tecnología.

Ahora, el menor de los hermanos Gallagher escuchó el proyecto y salió a dar su opinión. A diferencia de lo que muchos podrían pensar, el músico británico parece no tener problemas con que se use su voz de esta manera. 

¿Qué dijo Liam Gallagher sobre AISIS?

A través de sus redes sociales, Liam Gallagher reaccionó al disco de Oasis creado a partir de la Inteligencia Artificial. En la ocasión, señaló que no ha escuchado el álbum completo, pero sí una de las canciones y parece haber aprobado el resultado. 

“No he escuchado el álbum, escuché una canción. Es mucho mejor que todos los otros lloriqueos que hay por allá”, respondió el siempre honesto y controversial músico a la pregunta de una fan. Posteriormente, Gallagher se refirió al uso de sus vocales en el proyecto

@liamgallagher

“Es una m*erda loca. Sueno increíble”, continuó Liam Gallagher sobre este “nuevo disco” creado a través de la Inteligencia Artificial. Cabe señalar que, aunque se añadieron las vocales de Liam con el uso de IA, la música fue creada de verdad. 

@liamgallagher

Las ocho canciones fueron creadas por la banda británica Breezer, quienes se inspiraron en los primeros tres discos de Oasis para este proyecto. Así, definieron AISIS como un disco de una “realidad alternativa” en la que la banda jamás se separó y continuó con su sonido de los noventa.

“Nos aburrimos de esperar una reunión de Oasis, así que modelamos a una IA como Liam Gallagher para que nos ayude”, señaló la banda respecto a sus motivaciones para hacer este llamativo proyecto.

Como era de esperarse, este se viralizó y causó debate sobre el papel de la Inteligencia Artificial en la música. 

La entrada ¿Le gustó? Liam Gallagher responde al disco de Oasis hecho con Inteligencia Artificial se publicó primero en Rock&Pop.