ELRetrovisor.cl » La gran polémica que tuvo Axl Rose antes de presentarse en el tributo a Freddie Mercury.

Tu memoria Musical.. Online

La gran polémica que tuvo Axl Rose antes de presentarse en el tributo a Freddie Mercury.

By

Abr 20, 2023 Comments are off

Hoy se cumplen 31 años del icónico homenaje a Freddie Mercury organizado en Wembley por los integrantes de Queen.

El 20 de abril de 1992 se llevó a cabo el mítico concierto tributo al legendario cantante, fallecido el año anterior. Este homenaje es recordado por los artistas que participaron y la gran cantidad de asistentes que fueron al estadio inglés.

Aunque el evento fue un éxito que hasta hoy se recuerda como un notable hito musical, no estuvo libre de polémicas.

Quién más que Axl Rose para tensionar el ambiente, pues el artista recibió varias críticas cuando se anunció su presencia.

Problemas por participación de Axl Rose en el concierto tributo

Todo inició con el anuncio del cantante de Guns N’ Roses en la lista de músicos que le darían vida el homenaje de Freddie Mercury.

Varios grupos defensores de los derechos homosexuales se opusieron a que el artista cantara en el show de esa noche. Estos alegaban que Axl había hecho algunos comentarios homofóbicos anteriormente, lo que generó el inmediato rechazo hacia él.

Según el medio Infobae, estos defensores amenazaron con un un boicot al concierto, haciendo que los integrantes de Queen tuviesen que hablar y tratar de calmar un poco la situación. Axl no hizo comentarios previos al homenaje.

(Axl Rose cantando Bohemian Rhapsody en el tributo a Freddie Mercury/ Getty Images)

Aún cuando esta polémica previa se terminó, hubo otro problema con el cantante de los Guns, horas antes de su presentación. Elton John cantaría con él, la canción “Bohemian Rhapsody”, pero Axl no se presentó a los ensayos, generando inquietud en el intérprete de “Rocket Man”.

“Axl estaba en la habitación contigua a la nuestra”, recordó. “Elton nos dijo que llamó a su puerta y el gran tipo de seguridad de Axl dijo: ‘Axl está durmiendo’. Y Elton dijo: ‘¡Bueno, voy a hacer un dueto con él en cuatro horas!’ Y el tipo se encogió de hombros y le cerró la puerta en la cara a Elton, confirmó Joe Elliot, cantante de Def Leppard.

Un recordado concierto en la historia del rock

Sin duda, fueron varias las polémicas que generó Axl de manera directa o indirecta en la organización del homenaje a Mercury.

Sin embargo todo quedó abajo del escenario, pues Axl tuvo una performance increíble, honrando de la mejor manera al difunto vocalista de Queen. Además abrazó a Elton John en el escenario, dando fin a los rumores homofóbicos que generaron problemas previos.

 

 

 

La entrada La gran polémica que tuvo Axl Rose antes de presentarse en el tributo a Freddie Mercury. se publicó primero en Rock&Pop.