ELRetrovisor.cl » Canción de Kate Bush podría ganar premio después de 38 años

Tu memoria Musical.. Online

Canción de Kate Bush podría ganar premio después de 38 años

By

Abr 21, 2023 Comments are off

Realmente estamos viviendo un renacimiento de Kate Bush, debido en gran parte a su tremendo éxito viral con “Running Up That Hill“, que se volvió viral tras su aparición en Stranger Things.

No solo se convirtió en su canción más escuchada en servicios de streaming, sino que ahora está siendo nominada a premios, a pesar de haber sido lanzada hace casi 40 años.

El premio al que está nominada la canción de Kate Bush

Originalmente lanzada en 1985, y siendo un éxito en su época, su popularidad realmente explotó a mediados del año pasado después de aparecer en un momento clave del programa de Netflix Stranger Things.

Además fue impulsada enormemente por TikTok y las redes sociales. Todo es hizo que llegara al número uno en las listas del Reino Unido y le dio a Bush su primer top 10 en los Estados Unidos.

Todo este revuelo en torno al éxito de la canción hizo que la canción esté nominada en la categoría de “Canción más tocada” en los Premios Ivor Novello, de Reino Unido según BBC. Estos premios premian la escritura y la composición notable en música británica.

La canción de Kate Bush se enfrenta a varios éxitos actuales,  como “As It Was” de Harry Styles, “Heat Waves” de Glass Animals y dos temas de Ed Sheeran: “Bad Habits” and “Shivers“.

El premio reconoce la canción que se reprodujo con mayor frecuencia en la televisión y la radio, y en conciertos y sesiones de DJ, durante el último año. Bad Habits de Sheeran ganó el premio el año pasado, y esta es la primera vez que una canción ha sido nominada en dos años consecutivos.

Curiosamente, “Running Up That Hill” estuvo nominada previamente a Mejor Canción Contemporánea en los premios Ivor Novello de 1986. Sin embargo perdió entonces “We Don’t Need Another Hero” de Tina Turner.

Kate Bush ya ha ganado previamente dos Ivor Novellos: Mejor letra por “The Man With The Child In His Eyes” en 1979 y mejor canción por “Don’t Give Up”, junto a Peter Gabriel, en 1987.

 

La entrada Canción de Kate Bush podría ganar premio después de 38 años se publicó primero en Rock&Pop.