ELRetrovisor.cl » Retiran los cargos de homicidio involuntario en contra de Alec Baldwin

Tu memoria Musical.. Online

Retiran los cargos de homicidio involuntario en contra de Alec Baldwin

By

Abr 21, 2023 Comments are off

El actor norteamericano Alec Baldwin de 65 años arriesgaba una pena de 18 meses de cárcel por el homicidio involuntario de Halyna Hutchins. La tragedia ocurrió cuando en el ensayo de una escena Baldwin accionó un arma que se encontraba cargada. Hiriendo de gravedad a la directora de fotografía de la película “Rust”.

 La fiscalía del distrito del condado de Santa Fe en Nuevo México, decidió no seguir con los cargos que se le fueron imputados a Baldwin a comienzos de este año.

Los abogados del actor, Luke Nikas y Alex Spiro declararon a NBC news. “Estamos complacidos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin” y agregaron:  “y alentamos una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente”, le dijieron al medio.

CREDITS: Getty Images

¿Qué tuvo que decir al respecto Alec Baldwin?

A su vez, tanto Alec Baldwin como la encargada de seguridad y artillera, Hannah Gutierrez-Reed se declararon como no culpables ante el homicidio de Hutchins, a finales de febrero pasado. Por su parte, la productora del filme debió pagar una multa de 100 mil dólares por los fallos en la seguridad.

La absolución de los cargos llega poco después que el viudo de Halyna, Matthew Hutchins firmara un acuerdo de conciliación el pasado octubre. La firma del acuerdo permitió seguir con las grabaciones de la cinta que llevaban detenidas por más de un año. Matthew será productor ejecutivo de la película “Rust”.

 “Le debo todo lo que tengo a esta mujer (y a ti Luke)”, compartió Baldwin por sus redes sociales, junto a una foto con su esposa Hilaria Baldwin, después de la noticia de la abolición de los cargos que se le imputaban.

CREDITS: Instagram @alecbaldwininsta

Por otro lado las grabaciones de Rust continuaron su curso y Alec Baldwin continuará en su rol como actor y productor de la cinta.

La entrada Retiran los cargos de homicidio involuntario en contra de Alec Baldwin se publicó primero en Rock&Pop.