ELRetrovisor.cl » Con documental de Cindy Lauper: Festival IN-EDIT anuncia programación completa de su nueva edición

Tu memoria Musical.. Online

Con documental de Cindy Lauper: Festival IN-EDIT anuncia programación completa de su nueva edición

By

Nov 28, 2023 Comments are off

El Festival IN-EDIT, el único festival en Chile dedicado al cine documental musical, anunció su programación completa. A semanas de realizar su versión XIX, ya conocemos las distintas películas que se presentarán en tres distintas sedes en Santiago. 

Dentro de lo más destacado se encuentra el documental Let The Canary Sing sobre la gran Cindy Lauper. Además, un documental sobre la historia del “abogado del rock”, que salvó de varios líos legales a músicos argentinos. 

La programación del Festival IN-EDIT 2023

El Festival IN-EDIT Chile 2023 se realizará del jueves 7 al domingo 10 de diciembre en tres sedes de Santiago. Como cada año, se presentarán importantes documentales nacionales e internacionales enfocados a la música. Este año, vendrán películas provenientes de diez películas.

Dentro de los nuevos títulos anunciados se encuentra Let The Canary Sing, de la directora Alison Ellwood, sobre la icónica Cindy Lauper. El filme explora a una de las figuras más importantes del pop ochentero, desde sus inicios en una banda de blues-rock hasta su consolidación como estrella pop.

Otro título destacado es Llamen a Joe, un documental sobre la historia del “abogado del rock” que salvó de varios líos legales a artistas como Charly García, Fito Páez y Andrés Calamaro. Además, se proyectará Mutiny In Heaven: The Birthday Party, película sobre The Birthday Party, grupo post-punk de los años más extremos de Nick Cave.

El Festival IN-EDIT Chile 2023 también proyectará Jazz on a summer’s day, versión restaurada del icónico Newport Jazz Festival; Anonymous Club sobre la estrella indie rock australiana Courtney Barnett; Right Here, Right Now sobre la legendaria rave de Fatboy Slim en Brighton de 2002.

Las entradas para el Festival In-Edit se pueden adquirir a través del sitio web oficial del evento. El Abono Splendit Teatro Nescafé de las Artes está disponible a $18.000 y da acceso a todas las funciones en la sede principal del Teatro NESCAFÉ de las Artes.

La entrada Con documental de Cindy Lauper: Festival IN-EDIT anuncia programación completa de su nueva edición se publicó primero en Rock&Pop.