ELRetrovisor.cl » Ex productora de Primavera Sound Santiago pide su quiebra: Tienen multi millonaria deuda

Tu memoria Musical.. Online

Ex productora de Primavera Sound Santiago pide su quiebra: Tienen multi millonaria deuda

By

Nov 28, 2023 Comments are off

En medio de la gran conmoción de los festivales Primavera Sound en los países de Sudamérica como Buenos Aires y Sao Paulo, este año nos quedamos sin Primavera Sound Santiago. Y actualmente, la productora a cargo de ediciones anteriores llamó a quiebra.

La productora Rock Chile Servicios SpA acudió a la justicia para comenzar el proceso en el que se declarará en quiebra, debido a la millonaria deuda que tiene con sus acreedores.

Productora de Primavera Sound Santiago comienza su quiebra

La empresa Rock Chile Servicios SpA recurrió a con el fin de solicitar el inicio de un proceso de liquidación voluntaria simplificada, es decir, quiebra.

Cabe señalar que aunque son los mismos socios, Felipe Araya y Cristián Camus; Rock Chile Servicios SpA. Es una empresa distinta a la productora Rock Chile SpA.

La razón de esta decisión es que, como señala Diario Financiero, tienen deudas que sobrepasan los $1.860 millones de pesos, divididos en 66 acreedores, procedentes del mundo de la música y el espectáculo.

Entre los principales acreedores destacan Tecno Fast, Lotus Producción y la Fundación Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y la Tesorería General.

Rock Chile era la productora encargada de la versión del festival Primavera Sound Santiago, pero en febrero de 2023 la organización decidió cortar los lazos con la productora. Acusaron “una serie de incumplimientos contractuales por parte de la empresa franquiciada, entre ellos los que dicen relación con el pago de proveedores”.

Las deudas de Rock Chile

De acuerdo a lo que consignó DF.cl, a empresa señaló que se constituyó el 21 de septiembre de 2022. Su giro era producción y comercialización de eventos y espectáculos masivos y la representación de artistas, shows y actividades de entretención.

“Producto de coyunturas propias del rubro en que se desempeña. Rock Chile Servicios se enfrentó a una situación financiera insostenible a causa de las diferentes obligaciones asumidas en la explotación de su giro”. Y añaden que “incurrió en un sobreendeudamiento con diferentes proveedores de bienes y servicios, no vislumbrándose proyección alguna de ganancia que permitiese afrontar estas pérdidas”, señalaron en su petición.

La empresa ligada a la producción del Primavera Sound Santiago añadió que “resultando imposible ofrecer una reestructuración de los pasivos de Rock Chile Servicios que permita a la compañía resolver estructuralmente su situación financiera, ésta es completamente incapaz de dar cumplimiento a sus obligaciones con acreedores, en cuanto no tiene operaciones comerciales vigentes“.

Además, la ex productora de Primavera Sound Santiago explicó que no cuentan con trabajadores vigentes ni existen deudas por remuneraciones ni seguridad social.

La entrada Ex productora de Primavera Sound Santiago pide su quiebra: Tienen multi millonaria deuda se publicó primero en Rock&Pop.