ELRetrovisor.cl » Marlene Ahrens: la historia de la medallista chilena celebrada hoy por Google

Tu memoria Musical.. Online

Marlene Ahrens: la historia de la medallista chilena celebrada hoy por Google

By

Nov 28, 2023 Comments are off

Este martes 28 de noviembre, Google decidió homenajear a la atleta chilena, Marlene Ahrens, por la fecha en la que obtuvo una medalla de plata para Chile en los Juegos Olímpicos de 1956. La deportista hizo historia al obtener el segundo puesto en el lanzamiento de la jabalina en el evento deportivo celebrado en Melbourne.

Esa fue una de las victorias que otorgó la deportista a nuestro país, sin embargo, no fue la única, pues también fue campeona de los juegos Sudamericanos en más de una ocasión.

La histórica deportista chilena destacada por Google

Un día como hoy pero hace 67 años, Marlene Ahrens se desempeñó en la disciplina deportiva lanzamiento de la jabalina. La deportista de tan solo 23 años, obtuvo la medalla plateada con un lanzamiento de la jabalina con una distancia de 50,38 metros. Siendo superada solo por la deportista letona, Inese Jaunzeme, que obtuvo una marca de 53,86 metros, según reporta T13.

Posterior a su desempeño en el evento deportivo, participó en los Juegos Panamericanos de Chicago, celebrados en 1959 y los de Sao Paulo realizados en 1963. En ambas competencias obtuvo la presea dorada. Además, obtuvo la medalla dorada en los Juegos Suramericanos de Santiago 1956, Montevideo 1958, Lima 1961 y Cali 1963.

Debido a una situación externa al deporte, la atleta abandonó su disciplina deportiva. La chilena interpuso una denuncia por acoso contra el presidente del Comité Olímpico, pero se le aconsejó retirarla, por lo que decidió renunciar a su deporte estrella.

Aún así, Marlene Ahrens decidió continuar incursionado en el mundo del deporte, esta vez en el Tenis. Claramente, su talento era innato, pues, es 1967 se coronó campeona nacional en dobles mixtos. Por si eso fuera poco, la deportista participó en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata de 1995, en donde realizó equitación.

La destacada atleta nacional falleció a los 87 años, el pasado 17 de junio de 2020. Por toda su entrega al deporte nacional, Google lo celebra este 28 de noviembre.

La entrada Marlene Ahrens: la historia de la medallista chilena celebrada hoy por Google se publicó primero en Rock&Pop.