ELRetrovisor.cl » La canción de George Harrison que fue rechazada por The Beatles y se transformó en todo un éxito

Tu memoria Musical.. Online

La canción de George Harrison que fue rechazada por The Beatles y se transformó en todo un éxito

By

Nov 29, 2023 Comments are off

Aunque Lennon y McCartney fueron el motor creativo, con el tiempo George Harrison encontró su voz como compositor, y se convirtió en un miembro muy destacado en los últimos años de la banda.

Canciones como “Something“, “While My Guitar Gently Weeps” y “Here Comes The Sun” se convirtieron en las más queridas del catálogo tardío de la banda.

Sin embargo hubo una canción que The Beatles rechazó que George lanzó como solista y se convirtió en una de sus más queridas.

La canción de George Harrison que The Beatles rechazaron

En las tensas sesiones de grabación del disco Let It Be, George Harrison tenía una gran cantidad de canciones escritas. Además de “For You Blue” y “I Me Mine“, que salieron en el disco.

Entre las canciones que Harrison tenía en esa época, están canciones como “Old Brown Shoe”, “Isn’t It a Pity”, “Let It Down” y más. Pero destaca una que vería mucho desarrollo post Beatles. Se trata de “All Things Must Pass”, que se la presentó al grupo el 2 de enero de 1969, en las sesiones de los estudios de Twickenham.

Ahí las trabajó durante un par de días con el grupo. Y aunque, como se ve en el documental Get Back (2021), John Lennon ayudó con unas frases de la canción.

Inicialmente había escrito la segunda línea del segundo verso como “Un viento puede arrastrar esas nubes“, pero John Lennon sugirió la palabra “mente” en vez de viento para introducir un poco de “psicodelia” en la canción. finalmente The Beatles la dejaron de lado.

Poco después, cuando la idea de un álbum en solitario se asentó en la mente de George Harrison, grabó un demo. Y posteriormente, con ayuda de Phil Spector, esta canción se convirtió en la canción de título de su primer álbum de estudio post The Beatles.

La canción no fue uno de los sencillos del disco, pero aún así se convirtió en una de las favoritas del público. Incluso fue inmortalizada por Paul McCartney en el Concert For George, un año después de la muerte de Harrison.

La entrada La canción de George Harrison que fue rechazada por The Beatles y se transformó en todo un éxito se publicó primero en Rock&Pop.