ELRetrovisor.cl » Mon Laferte quedó #2: Los discos chilenos que destacó Rolling Stone entre lo mejor del 2023

Tu memoria Musical.. Online

Mon Laferte quedó #2: Los discos chilenos que destacó Rolling Stone entre lo mejor del 2023

By

Dic 1, 2023 Comments are off

Mientras más se acerca el fin de año, las publicaciones musicales comienzan a hacer sus ránkings de lo mejor de 2023, entre ellos la Rolling Stone.

La edición de España de la revista Rolling Stone recopiló los discos de habla hispana que marcaron el año, y los músicos chilenos están en un puesto privilegiado en la lista.

Los discos chilenos de los mejor del 2023 según Rolling Stone

El listado publicado por la Rolling Stone destacó una gran cantidad de géneros, entre álbumes de urbano, pop, rock y electrónica. Por ejemplo, el primer lugar se lo llevó el productor puertorriqueño Tainy, con su debut DATA, el cual Rolling Stone definió como “un viaje por la mente más brillante del reggaetón“.

Pero otros géneros también destacan bastante, y los chilenos también fueron destacados. Por ejemplo, en el #31 del listado, aparece Francisca Valenzuela con su autobiográfico Adentro. En la lista, la revista destaca que este “un disco introspectivo que nos lleva en un viaje por todas las etapas de una ruptura amorosa. Adentro también la impulsó a liberarse de una cárcel de emociones reprimidas” destacan.

Más adelante, en el puesto #24 aparece Alex Anwandter, con su elogiado trabajo El Diablo en el Cuerpo. “Hay diferentes creencias sobre lo que sucede en el ser humano cuando es “poseído” por un demonio” comienza Rolling Stone. En el disco se ve que “para Alex Anwandter tener al diablo en el cuerpo es una invitación a dejarlo salir a través del baile. El álbum más reciente del cantautor chileno es un trabajo en donde el desenfreno y el brillo ayudan a sanar heridas“.

Sin embargo, la artista chilena que más arriba quedó en el ránking, fue Mon Laferte. Su disco Autopoiética marcó tanto a Rolling Stone que la dejó Mon regresa a sus raíces alternativas y experimenta con una gran variedad de sonidos. “Cuando estaba haciendo este álbum se instaló en mí la palabra ‘autopoiesis’ y quise llevarla a este trabajo de una manera metafórica”, explicó sobre el título del disco.

Me gusta creer en la idea de un renacimiento constante, y convencerme de que, a pesar de las adversidades de la vida, tengo la capacidad de seguir reinventándome, ese es el gran don que todos tenemos” recoge la cuña de Rolling Stone citando a Mon Laferte.

Revisa el ranking completo haciendo clic aquí.

La entrada Mon Laferte quedó #2: Los discos chilenos que destacó Rolling Stone entre lo mejor del 2023 se publicó primero en Rock&Pop.