ELRetrovisor.cl » La canción de Journey que es considerada ahora como la más grande de la historia

Tu memoria Musical.. Online

La canción de Journey que es considerada ahora como la más grande de la historia

By

Feb 12, 2024 Comments are off

Journey es una de esas bandas que no pasan desapercibidas gracias a lo que significó en su década.

Pocas agrupaciones y artistas, lograron lo que el conjunto de San Francisco pudo con tanto ingenio y perseverancia.

Con acordes comerciales, ritmos clásicos y una voz característica, deslumbro por sobre muchas otras. Lo que les valió inmortalizarse ante todo el mundo que vibra con lo musical.

Temas como “Lights”, “Any Way You Want It” y “Open Arms”, llegaron sumamente lejos en lo que partió como un sueño.

Sin embargo, hoy esta banda hace noticia debido a que tienen una canción aún más clásica, que ganó una importante condecoración. La cual se debe directamente a las ventas que logró dicho himno.

Journey

Un reconocimiento muy importante para Journey

De todos los singles que existen de esta agrupación norteamericana, hay uno que termina siendo el más común.

Hablamos de “Don’t Stop Believin’”, la cual pasó a ser la canción más grande de todos los tiempos.

Un hito aplaudible, debido a la trayectoria y el significado de esa canción para toda una generación que sigue más vigente que nunca.

Este se dio a que lograron hace poco, vender entre compras presenciales y streaming, 18 discos de platino. Lo que significa según Rockaxis, que vendieron 18 millones de copias. Esto solamente en Estados Unidos. Siendo todo un hito, el cual superó a músicos como Ed Sheran y Drake.

Todo esto lo certificó la industria dedicada a las ventas de discos, RIAA. Convirtiendo al tema que la rompió desde la década de los 80′, en el más grande de todos los tiempos.

Para Journey incluso, significó nada más y nada menos que su primer número uno como agrupación musical. Potenciado desde sus inicios, lo que más tarde podría hacer, perdurando en el tiempo.

Sin dudas un gran logro, el cual pondrá felices, tanto a los fanáticos del grupo, como a los que vibran con el rock en sí.

 

La entrada La canción de Journey que es considerada ahora como la más grande de la historia se publicó primero en Rock&Pop.