ELRetrovisor.cl » La considerable cifra que la Federación de Fútbol deberá pagar por los daños en la Supercopa

Tu memoria Musical.. Online

La considerable cifra que la Federación de Fútbol deberá pagar por los daños en la Supercopa

By

Feb 12, 2024 Comments are off

El pasado domingo 11 de febrero, se vivió un verdadero calvario en lo que fue la Supercopa 2024.

En ella se enfrentaba el campeón actual del fútbol chileno, Huachipato, contra Colo Colo, vigente ganador de la Copa Chile. Dicho encuentro se hace para sacara  un único campeón, normalmente jugándose en víspera de que empiece el Campeonato Nacional.

Sin embargo, donde todo debió haber sido una fiesta, terminó arruinándose debido a algunos “hinchas” del equipo albo. Quienes como en varias ocasiones, realizaron invasiones y destrozos en el recién remodelado Estadio Nacional.

Ante esto, se tuvo que detener el partido cuando quedaba poco para que finalizara, siendo suspendido un par de minutos después.

Lamentablemente, los miembros de la “Garra Blanca”, atentaron contra Carabineros, quemando algunos sectores del estadio. Problemas que partieron incluso al inicio del encuentro, cuando no respetaron ni el minuto de silencio hacia el ex presidente Sebastián Piñera, ni el de los damnificados de los incendios.

Ante esto se informó que la Federación de Fútbol de Chile, deberá pagar una millonaria cifra por los daños.

Photosport

¿Cuánto costarán los destrozos de la Supercopa?

Según corroboro AS Chile, son muchos los daños que se ocasionaron en el recinto deportivo, causando grandes perdida, como butacas y otras infraestructuras.

Ante esto, el Ministerio del Deporte, reveló que son al menos 300 butacas con sus soportes las que resultaron dañadas. Además de esto, se quemaron 100 metros cuadrados de la pista atlética. Y las rejas tampoco se salvaron.

Cabe destacar que algunos tablones históricos del Memorial de los Detenidos Desaparecidos en dictadura también sufrieron consecuencias.

“Los costos de extracción, provisiones e instalación de elementos dañados, suman $102.501.171 millones de pesos, los que deben ser costeados por la Federación de Fútbol de Chile”, estableció el ministerio en su comunicado.

El Ministerio del Deporte también estableció que: “El Instituto Nacional del Deporte se hará parte de las querellas que se presentarán por los delitos cometidos en infracción a la ley 19.327 sobre ‘Estadio Seguro’, contra todos los que resulten responsables”.

Un hecho condenable, del que los responsables de la Supercopa no quedaron exentos.

La entrada La considerable cifra que la Federación de Fútbol deberá pagar por los daños en la Supercopa se publicó primero en Rock&Pop.