ELRetrovisor.cl » ¿Con hambre en la carretera? Las mejores paradas para comer en medio del viaje y que no te puedes perder

Tu memoria Musical.. Online

¿Con hambre en la carretera? Las mejores paradas para comer en medio del viaje y que no te puedes perder

By

Feb 23, 2024 Comments are off

Dos Gozadoras (foodhunterscl en Instagram) es un blog creado por dos hermanas que busca recomendar datos y lugares para comer bien bajo su consigna: “a veces fit, a veces fat. En este capítulo de Un País Generoso, conversamos con Maca Ambiado, integrante de este blog, para conocer los mejores sitios de comida al paso en medio de la carretera.

Empanadas Huentelauquén

Maca Ambiado comenta que “lleva más de 80 años existiendo, estamos hablando de una cosa potente”. La influencer detalla que tiene una de las “mejores empanadas de queso que puedes probar en la vida“.

Está exactamente en la Ruta 5 Norte en el km 260. “Lo bueno es que si vienes tanto del norte como del sur, tienes la pasada para parar”., detalla Ambiado.

Sobre la historia de Huentelauquén, partieron “vendiendo quesos en la carretera y luego pasaron un tiempo por el retail a tener lo que tienen hoy”. Sus mejores recomendaciones para este local son las empanadas de queso y jugos de papaya, que pueden ser endulzadas con otros ingredientes, adaptándose a sus consumidores.

“Tienen un foodtruck en el Subcentro de Escuela Militar, también tienen solo para delivery en Ñuñoa y ahora van a abrir en el MUT“.

Tres gozadoras de la comida se juntaron en el estudio de #UnPaísGeneroso @Catafmb @Macahansen y #MacaAmbiado de @foodhunterscl en ig para conversar de buenos datos de lugares para salir a comer. pic.twitter.com/6LEHiV7KJY

— Rock&Pop 94.1 (@rockandpop) February 23, 2024

Curacaribs

“Es una experiencia”, afirma la influencer de Dos Gozazoras. El local, especializado en costillas, nace gracias a “dos hermanos más un amigo de toda la vida que tenían ganas de hacer esto hace rato. No se les ocurría qué nombre ponerle hasta que lo montaron para llegar a ese estilo gringo”.

“Fue una súper buena apuesta y se ve que les ha ido bien“. A pesar de estar disponible en el Parque Arauco y que buscarán abrir local en Mall Plaza Egaña, Ambiado recomienda que “hay que vivir primero la experiencia en Curacaví, que es un lugar con una variada oferta de cosas”.

Está ubicado a 80 km de la salida de Santiago. “Tiene que ver más con el horno de barro, pastel de choclo, porotos granados”, etc.

Maca Ambiado

El Rancho de Doña María

“Una de las cosas más deliciosas que he probado”, afirma Maca Ambiado. Está ubicado en Los Libertadores a la altura de Chacabuco. El local destaca por sus empanadas de pino, costillar de cerdo a la chilena, la cazuela y la leche asada.

“Esta es una señora que tiene hornos de barro” donde realiza sus preparaciones”. Además, y como dato, El Rancho de Doña María “es la picada favorita del chef del Boragó.

Vala Elqui

“Esta no es tan picada pero la quiero recomendar si es que alguien va a ir a La Serena“. Se ubica en la ruta que va desde el valle hacia la costa.

Maca Ambiado asegura que “es de lo más rico que he comido”. Detalla que el lugar “está como en una parcela muy bacán” y en el lugar destaca todo aquello que se prepara a la parrilla. En el local “se puede comer plateada con pastelera de choclo, comida chilena pero también otras alternativas”, como pastas, pizzas y aperitivos.

“No es barato pero es delicioso”, dice Ambiado.

La entrada ¿Con hambre en la carretera? Las mejores paradas para comer en medio del viaje y que no te puedes perder se publicó primero en Rock&Pop.