ELRetrovisor.cl » La exitosa película de Star Wars que rompió récords de taquilla

Tu memoria Musical.. Online

La exitosa película de Star Wars que rompió récords de taquilla

By

Feb 26, 2024 Comments are off

No nos cansaremos de decirlo, pero es la verdad, y es que Star Wars fácilmente entra en el top de sagas más importantes del cine.

Y es que realmente no hay otra forma de mostrarlo, pues con el pasar de los años, su universo sigue creciendo. No solamente hablando de las producciones, sino que también pasando por sus fanáticos.

Naturalmente todo partió siendo una trilogía que concluyó en todo un mondo cinematográfico que está “muy muy lejano” a apagarse. Pues otro camino fue el que tomó en Disney Plus, dándole prioridad a las series spin-off. 

Desde que la empresa del ratón tomó el mando de la franquicia, hubo un innovador sendero que crece año a año.

Aunque hay diferencias de pensamientos acerca del nuevo contenido, lo cierto es que la renovación fue un elemento clave para que e agregaran más cosas.

Dentro de lo que “la gran D” llegó estrenar, todo el comienzo partió con la séptima entrega de la saga principal, de la cual pocos saben de su éxito en taquilla.

Una cinta de Star Wars que la rompió al llegar a los cines

Star Wars suele ser sinónimo de éxito desde hace varias décadas en la escena respectiva.

Puede que muchos fans acérrimos no estén muy conformes con las novedosas entregas, lo cual se debe básicamente a que prefieren lo clásico. Pero es innegable lo que estas lograron, reviviendo de muy buena manera el legado de esta franquicia.

Todo esto de la nueva trilogía y lo que vendría posteriormente inició con “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”; la cual simplemente la rompió en taquilla. Superando en su tiempo a largometrajes como Avatar y Los Vengadores .

Corroborando con mayor exactitud, Sensacine, informó que la recaudación que esta ocasionó que se recaudaran 4.500 millones de dólares contando la trilogía en sí. Marcando un nuevo inicio más que increíble, pues esto se dio de buena manera ya que se contó con el elenco original, quienes se las tenían que ver en sus papeles  casi 30 años después.

Solamente el Episodio VII logró reunir –2.068 millones, siendo un hit quizás algo inesperado por muchos. Incluso se transformó en la quinta película más taquillera de la historia.

La entrada La exitosa película de Star Wars que rompió récords de taquilla se publicó primero en Rock&Pop.