ELRetrovisor.cl » Eliana Busch, nadadora de 89 que ganó 4 medallas de oro: “Todos los deportes amateur nos come el fútbol”

Tu memoria Musical.. Online

Eliana Busch, nadadora de 89 que ganó 4 medallas de oro: “Todos los deportes amateur nos come el fútbol”

By

Mar 6, 2024 Comments are off

La nadadora chilena Eliana Busch, a sus 89 años, logró un gran hito en el mundo del deporte al alcanzar un logro sin precedentes en el Mundial Máster de Deportes Acuáticos de Doha, en Qatar.

En Un País Generoso, Iván Guerrero y Maca Hansen pudieron conversar con la nadadora quien se encuentra en Italia, luego de obtener 4 medallas de oro en su categoría 90-94 años.

Los triunfos de Eliana Busch

La competencia en la que Eliana Busch se lució, se llevó a cabo desde el 23 de febrero al 3 marzo, día donde donde la deportista demostró su destreza al obtener cuatro medallas de oro en su categoría en el campeonato mundial en la prueba de 50 metros gracias a un tiempo de 1:04.47.

Eliana Busch, Diario Futrono

Asimismo Eliana Busch quién es oriunda de Valdivia, en la competencia jornada del día domingo, ratificó su condición de número uno del mundo al arrasar en la prueba de 200 metros libres al registrar un desempeño de 4:58.59.

Sobre sus triunfos en la categoría mundial, la nadadora recalcó que para ella el poco apoyo aún es un tema significativo que cree que incide en varias disciplinas “lo que ocurre es que a todos los deportes amateur nos come el futbol”

 Pese a que la nadadora  ve fútbol y enfatizó que yo respeto a la gente que le gusta el futbol”, Eliana Busch siente que las personas tienen un interés real en otros deportes luego del efecto de los Juegos Panamericanos “demostraron al publico que  la gente le interesó cualquier deporte”.

La post competencia de Eliana Busch

En el programa, la deportista contó como ella lleva su post competencia, a lo que nos explicó que no se presiona más allá de sus límites “Uno tiene que entrenar pensando en la edad que tiene”, “yo no extremo el entrenamiento”.

Estamos al aire con @ElianaBuschH en #UnPaísGeneroso con @ivanguerrerom y @Macahansen La Nadadora chilena de 89 años que ganó cuatro medallas de en Mundial de Natación de Doha, en Qatar. pic.twitter.com/WXScLZOYkJ

— Rock&Pop 94.1 (@rockandpop) March 6, 2024

Pese al poco apoyo, Eliana Busch se refirió a una de sus compañera de otro país y categoría que a su juicio tiene un gran rendimiento, a lo que recalcó que el acceso a las piscinas cumple un gran rol.

“Tenemos que tener más piscinas temperadas” porque según la deportista, actualmente se utilizan para otros deportes y actividades que también las necesitan.

Como reflexión final, la gran nadadora Eliana Busch recalcó que para ella el deporte requiere “la fuerza de aguantar esa presión” y en vista de la conmemoración del 8M, la gran deportista llamó a las mujeres a enfrentarse a nuevos desafíos “yo hice la mejor marca”, “las mujeres somos capaces de muchas cosas” asimismo aseguró “que se puede hasta en contra de los varones”.

La entrada Eliana Busch, nadadora de 89 que ganó 4 medallas de oro: “Todos los deportes amateur nos come el fútbol” se publicó primero en Rock&Pop.