ELRetrovisor.cl » El pequeño guiño a Matrix que aparece en una de las películas de Star Wars

Tu memoria Musical.. Online

El pequeño guiño a Matrix que aparece en una de las películas de Star Wars

By

Abr 2, 2024 Comments are off

Entre las sagas más conocidas de las que se han estrenado en el cine; Star Wars se ganó un lugar muy especial y prestigioso.

El tiempo le dio la razón a un George Lucas, que inició este proyecto, con varias dudas y con un presupuesto no tan alto.

Aún con las primeras críticas y con los comentarios posteriores a la primera entrega, todo terminó bien para la creación. Ya que consiguió tener su propia saga, acompañada además un universo cinematográfico muy completo.

Al igual que Star Wars, también existen otros grandes de la pantalla grande, que contienen una seguidilla de largometrajes muy queridos, como por ejemplo Matrix.

De hecho, hay un momento en que ambas franquicias se unen en una de las precuelas de La Guerra de las Galaxias, generando un cierto guiño hacia la otra.

Star Wars

Un pequeño homenaje por parte de Star Wars

Dentro de las cintas que existen, es normal ver en el rubro que se tiren ciertas referencias entre ellas mismas. Lo que muchas veces se hace en buena forma.

Esto es simplemente una decisión de cada director, dependiendo además de un detalle en específico.

De hecho, tal cómo te contábamos anteriormente, se llevó a cabo dicha situación, por pate de George Lucas. Específicamente en el “Episodio II: El Ataque de los Clones”. Aquí, hay una parte, en la que se exponen ciertos rasgos de Matrix.

Todo esto transcurre casi al principio de la cinta, cuando Obi-Wan Kenobi, se detiene en un bar para tomar un trago. En aquella cantina, un sujeto desconocido le ofrece unas píldoras, a lo que el maestro jedi empieza a hacerle juegos con la fuerza, para que deje de hacer eso.

Lo que muchos no se dieron cuenta era que este personaje estaba siendo interpretado por Matt Doran, que formó parte de Matrix.

Según el medio Espinof, esto no es solo una coincidencia, ya que después se puede ver a otra actriz del elenco de esa misma franquicia, Fiona Johnson la cual se supondría que al igual que en la saga de las hermanas Wachowski, estaba allí para esperar y llamar la atención de quiénes llegaban.

La entrada El pequeño guiño a Matrix que aparece en una de las películas de Star Wars se publicó primero en Rock&Pop.