ELRetrovisor.cl » “No viciar la adjudicación”: El fuerte reclamo de Canal 13 a Municipalidad por la polémica licitación del Festival de Viña

Tu memoria Musical.. Online

“No viciar la adjudicación”: El fuerte reclamo de Canal 13 a Municipalidad por la polémica licitación del Festival de Viña

By

Abr 15, 2024 Comments are off

Hace muy poco se vivió un polémico momento en la licitación del Festival de Viña, en donde Mega terminó presentándose solitariamente.

La normalidad de este proceso, se daba en que los clásicos canales entraran a pelear esta licencia. Pero inéditamente se dio que ni Chilevisión, ni Canal 13 ni el TVN entraran al baile.

Ante ello, se acaba de encender otra alarma, debido a que el Canal 13, envió un comunicado a la Municipalidad de Viña. En él alega que la propuesta de Mega no debiese ser concedida.

Esto según este canal, porque básicamente no se estaría cumpliendo con varios requisitos solicitados para obtener la licitación.

Si es que se llega a acoger, podría perjudicar mucho los planes de Mega para el famoso evento.

Una propuesta para el Festival de Viña que puede peligrar

Termina siendo muy impactante todo esto, por el hecho de que normalmente hay una enorme pelea por los derechos de la cita viñamarina.

Tal cómo te mencionábamos anteriormente, el Canal 13 decidió presentar este alegato a la Comisión Evaluadora de la licitación del Festival de Viña del Mar. Lo que se buscaría con todo esto, sería declarar como desierto, lo propuesto por Mega.

De hecho, el comunicado dice que fueron son mínimo seis aspectos que no se respetarían para hacer válida la base; según lo que corroboró Bio Bio.

“Queda en evidencia que esta única propuesta condicionada no da cumplimiento a las bases, pues al menos en 6 de sus puntos las transgrede”, señala el reclamo.

El término anticipado del contrato, el uso de la Quinta Vergara, extensión de la concesión“, serían solamente algunas de las cosas que el Canal 13 sostiene que se debiese tener en cuenta.

A fin de cuentas, si se llegase a acoger lo que el único ofertante dispuso, se estaría incumpliendo las normas establecidas, teniendo un carácter ilegal en todo lo pactado.

La entrada “No viciar la adjudicación”: El fuerte reclamo de Canal 13 a Municipalidad por la polémica licitación del Festival de Viña se publicó primero en Rock&Pop.