ELRetrovisor.cl » La razón por la que George Lucas tuvo que explicar una famosa escena de Chewbacca

Tu memoria Musical.. Online

La razón por la que George Lucas tuvo que explicar una famosa escena de Chewbacca

By

Abr 21, 2024 Comments are off

Chewbacca es todo un protagonista en lo que son las cintas de Star Wars.

Desde que apareció en la primera película, no dejó de ser un personaje clave en la trama. De la cual incluso hizo su aparición en las precuelas de la saga, salvando al maestro Yoda.

Gracias a esto y su carisma, la criatura Wookie terminó siendo muy querida y estimada por los fanáticos de la franquicia. Al punto de que se siguen disfrazando en fiestas como Halloween de él.

No obstante, hay un momento en “Una Nueva Esperanza” (El filme original), que generó mucha inquietud en los más acérrimos. De hecho se sigue debatiendo el poco sentido de este, ya que no se entiende mucho el motivo.

De hecho gracias a ello, hubo cierta manifestación en la que George Lucas tuvo que salir a dar explicaciones para apaciguar las aguas.

Star Wars

¿Cuál fue esta escena de Chewbacca?

Si eres un fan de Star Wars, es muy probable de que te hayas dado cuenta de la secuencia de la que te hablamos.

Se trata nada menos que del momento en el que se hace la ceremonia para celebrar la destrucción de la estrella de la muerte. Gracias a Luke Skywalker, Han Solo y Chewbacca.

El drama de ello está en que solamente Luke y Han, reciben sus respectivas medallas pasando al frente, pero al Wookie no le dieron ninguna. Y eso que también posa con ellas, por su heroica acción.

Por esto, hasta el día de hoy se genera una incomodidad en muchas personas cuando ven el hecho, ya que según varios no costaba nada hacer que también le dieran una medalla.

Esto hizo que George tuviese que salir a declarar un par de cosas, según el medio Vida Extra, ahondando en que básicamente para la cultura de Chewbacca, los premios a modo de objeto no son importantes.

“A Chewbacca no le dieron una medalla porque las medallas no significan mucho para los wookies. Realmente no les dan demasiada credibilidad. Tienen diferentes tipos de ceremonias. De hecho, Chewbacca recibió un gran premio y honor durante una ceremonia con su propia gente. Todo el contingente de la Alianza Rebelde fue a ver al pueblo de Chewbacca y participó en una celebración muy grande. Fue un honor para toda la raza wookiee”, dijo el director.

 

La entrada La razón por la que George Lucas tuvo que explicar una famosa escena de Chewbacca se publicó primero en Rock&Pop.