ELRetrovisor.cl » Fue un videojuego muy famoso en su época y estaba inspirado en un clásico de Al Pacino

Tu memoria Musical.. Online

Fue un videojuego muy famoso en su época y estaba inspirado en un clásico de Al Pacino

By

Abr 30, 2024 Comments are off

No cabe ningún tipo de dudas que Al Pacino dejó de ser un profesional de la actuación común en el mundo del cine.

Desde que llegó al estrellato con sus icónicas cintas, nunca dejó de estar en la mesa de los más grandes.

Realmente supo sacar lo mejor de sí mismo para enfrentar las cámaras y lograr encarnar de la mejor manera posible sus importantes papeles.

“El Padrino” y “Perfume de Mujer” son solo algunos de los ejemplos verdaderamente más exitosos que tiene este actor en su palmarés.

Ahora bien, en la misma sintonía de estos, se encuentra otro que lo tuvo como el protagonista absoluto en la trama. El cual se considera como una obra de culto del cine y además tuvo un videojuego de GTA inspirado en él.

Un papel de Al Pacino que traspasó fronteras

Si alguna vez jugaste GTA y conoces algo de Al Pacino, es probable que sepas que nos referimos a la película de “Scarface”.

Scarface

Este largometraje dirigido por Brian de Palma en 1983, muestra la vida de un fugitivo que empieza su negocio de drogas en la ciudad de Miami.

Con muchas cosas similares pero en menor medida, existió un videojuego de Grand Theft Auto que se apellidó Vice City.

En él también se tocaban las mismas temáticas de corrupción en Miami y además según el medio de AS, las gráficas también son muy similares.

La gran similitud, además de la evidente ambientación, está ligada también a que ambos protagonistas llegan de la nada a Miami para lograr escalar poco a poco y conseguir el poder.

Sin dudas un videojuego que rinde indirectamente un gran homenaje a la famosa película interpretada por Al Pacino y dirigida por Brian de Palma.

Si bien no es ni cerca el más exitoso de la serie de juegos de Rockstar Games, sí pudo quedar en la memoria de los jugadores.

 

La entrada Fue un videojuego muy famoso en su época y estaba inspirado en un clásico de Al Pacino se publicó primero en Rock&Pop.