ELRetrovisor.cl » Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les vencerá el código QR y deben volver a descargarlo?

Tu memoria Musical.. Online

Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les vencerá el código QR y deben volver a descargarlo?

By

Ene 27, 2022 0 Comments

Este jueves 27 de diciembre, durante el nuevo informe del Ministerio de Salud (Minsal) con respecto a la pandemia del COVID-19, dieron a conocer un cambio con respecto al Pase de Movilidad, cuyo código QR vencerá y se debe actualizar.

A continuación, te explicamos cómo puedes realizar el trámite fácilmente.

¿A quiénes se les vencerá el código QR del Pase de Movilidad y por qué?

El Minsal reveló que el código QR que está presente en el Pase de Movilidad posee una fecha de vencimiento. Por ello, los que tienen el documento tendrán que revisar aquella información para así no tener problemas al utilizarlo.

Según lo que comunicó el Ministro de Salud, Enrique Paris, quienes posean el código QR descargado antes de agosto del 2021, «necesitarán una actualización» para hacer uso de este.

Para ello, las personas tendrán que ingresar al sistema y volver a descargar su Pase de Movilidad para que esté vigente. «Esto se hace para robustecer la seguridad digital y el proceso de vacunación de las personas», explicó la autoridad de la cartera de salud.

¿Cómo descargar el documento?

Las personas que necesiten descargar el documento o verificar si es que requieren realizar la renovación del código QR que este contiene, deben seguir los siguientes pasos en la plataforma donde se descarga.

Primero, tienen que ingresar al sitio web habilitado por el Minsal, mevacuno.gob.cl. Una vez allí, deberán dirigirse a la sección de «Mis Vacunas».

Cuando estén en aquella sección, se va a desplegar toda la información del esquema de inoculación de la persona. Para obtener el documento, deben hacer clic en el botón rojo que dice «descargar».

Finalmente, se va a desplegar el nuevo documento ya actualizado. Listo para que la persona lo guarde en su dispositivo y así lo muestre cuando desee o lo imprima en donde estima conveniente.

La entrada Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les vencerá el código QR y deben volver a descargarlo? se publicó primero en Rock&Pop.